Pemex aprueba exploración en aguas ultra profundas del Golfo de México

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó hoy enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino, ubicado en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México. Esta solicitud se alinea con la estrategia definida por Pemex en su Plan de Negocios 2017-2021 de establecer asociaciones que le permitan compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos para complementar sus capacidades operativas y consolidarse como una empresa competitiva.

Pemex invirtió 64,000 millones de pesos en aguas profundas

De 2000 al 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) invirtió 64,000 millones de pesos en actividades que permitieron el descubrimiento de dos provincias petroleras en aguas profundas, una de aceite y otra de gas, informó el jefe de la Unidad de Perforación en Aguas Profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP), Aciel Olivares Torralba.

Pemex protege su balance financiero mediante la contratación de coberturas petroleras

Petróleos Mexicanos concluyó en días pasados la contratación de un programa anual de coberturas petroleras que permitirá proteger su balance financiero ante posibles caídas del precio de la mezcla mexicana de exportación por debajo del establecido en la Ley de Ingresos de la Federación. Así, por primera vez en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos.

Realiza el titular de Pemex visita de trabajo a Washington

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió en Washington, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con empresas del sector energía y agencias calificadoras. Asimismo, sostuvo reuniones con directivos de instituciones financieras con el fin de estrechar las relaciones con los inversionistas. En esta ciudad se llevan a cabo esta semana las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Comprometido Pemex con la reactivación económica y el desarrollo productivo de Tabasco

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resaltó el compromiso de la empresa productiva del Estado en impulsar la reactivación económica de esa entidad petrolera. Señaló que atendiendo la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos ha efectuado diversas acciones en apoyo a las empresas locales y la economía de la región.

Diputados exhortan a Sener y Pemex que expliquen avances del proyecto “Aceite Terciario del Golfo”

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó tres dictámenes con puntos de acuerdo. Uno, exhorta a la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex), a transparentar el estado actual del proyecto “Aceite Terciario del Golfo”, respecto a sus avances, monto total de inversión hasta el momento, resultados e impacto social en los municipios que lo componen, así como lo que se tiene proyectado.

Pemex hace públicos los contratos de Odebrecht

Petróleos Mexicanos informó el pasado16 de febrero que, derivado de los presuntos actos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht y Braskem, el 22 de diciembre de 2016, la Unidad de Responsabilidades de Pemex conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública inició una investigación. Adicionalmente, Petróleos Mexicanos presentó el pasado 25 de enero denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR). Desde entonces, la empresa ha venido colaborando ampliamente en ambas investigaciones. Por ello, a fin de mantener informada a la sociedad de este caso se informa lo siguiente:

Se instala la Comisión Consultiva Empresarial de Pemex

Con el fin de fortalecer las relaciones de Pemex con el sector empresarial a través del intercambio de acciones que generen valor en las cadenas productivas, se instaló la Comisión Consultiva Empresarial de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias (CCEPM).

Realiza Pemex diversas acciones para impulsar la economía de Campeche

Petróleos Mexicanos realiza diversas acciones en el estado de Campeche para impulsar la economía local y promover la participación de pequeñas y medianas empresas en el sector de bienes y servicios, lo que permitirá incentivar el empleo y fortalecer el mercado interno. Al participar en la sesión del Consejo de Seguimiento para la Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que el objetivo es generar un valor económico que impacte positivamente en el desarrollo de las comunidades con actividad petrolera.

Encabeza el Presidente Peña Nieto la ceremonia conmemorativa del 18 de marzo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 18 de marzo en la terminal marítima de Ciudad del Carmen, Campeche. Aseveró que Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática de México y parte importante de nuestra identidad nacional. Se está transitando dijo, por el camino correcto para convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa y solidez financiera para, con su invaluable capital humano, ponerse a la vanguardia de la industria petrolera mundial.