Pide PRD comparecencia de director de Pemex por incendio en Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Luego de las explosiones en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca, con saldo de al menos una personas fallecida y varios heridos, los diputados Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias solicitaron ante la Comisión Permanente un exhorto al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para comparecer sobre la instrumentación y administración de los mecanismos de salud, protección civil y seguridad industrial de los bienes, instalaciones y personal de la paraestatal.

Queda sofocado incendio en la refinería de Salina Cruz

A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada. Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

Anuncia Pemex plan para incremento de producción de crudo y petrolíferos

Petróleos Mexicanos acelerará el establecimiento de farmouts y asociaciones estratégicas en todas sus líneas de negocio con el fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para sus procesos operativos. Este mecanismo permitirá a la petrolera aumentar inversiones, ser más competitiva y compartir riesgos financieros y tecnológicos.