Modelo contra obesidad ayuda a mejorar salud en Aguascalientes

Para aportar soluciones a la problemática social, en consideración de que México es el primer lugar en sobrepeso y obesidad en el mundo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lleva a cabo desde hace tres años un programa que ayuda a la detección de estos padecimientos para mejorar la salud de la población.

Etiquetas: 

En un comunicado, el jefe de la Unidad Médico Didáctica, César Ramírez Ruelas, indicó que la institución educativa impulsa esta iniciativa por medio de un programa de atención e intervención, dirigido por especialistas de diferentes disciplinas de la universidad así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Médico Didáctica (UMD), César Ramírez Ruelas.

Al respecto, explicó que se trata del Programa Multidisciplinario en el Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad de la UAA, el cual es completo, ya que a cada persona inscrita se le realizan estudios iniciales, como medición de masa corporal, peso, talla, glucosa, espirometría y electrocardiograma.

Ramírez Ruelas indicó que se les brinda servicios con nutriólogos, quienes les asesoran en la correcta alimentación para obtener mejores resultados, además de que se incluye un plan de actividad física tres veces a la semana y en distintos horarios.

El titular de la UMD informó que en este semestre culminó el programa con más de 200 participantes, quienes manifestaron que su salud mejoró, ya que ahora tienen mayor flexibilidad, cambiaron sus hábitos alimenticios y sienten más energía para realizar sus actividades y experimentaron una disminución de peso.

El especialista indicó que la demanda del Programa Multidisciplinario en el Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad ha ido en aumento cada semestre, por lo que se ratifica el compromiso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por impactar más en los sectores sociales que tienen esta problemática.

La institución educativa contribuye a contar con una población más sana, donde se evite el incremento de enfermedades degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

 

Fuente: Notimex