Niños pequeños con diabetes recibirán 4.6 milllones de ayuda de la Comisión Europea

Un ensayo internacional de probar si un páncreas artificial puede ayudar a los niños con diabetes tipo 1 gestionar sus comenzarán el próximo año, gracias a una importante subvención concedida por la Comisión Europea.

Etiquetas: 

Un grupo de científicos investiga si el páncreas artificial puede-tener un efecto muy positivo en la vida de las personas y ahora, gracias a la financiación de la Comisión Europea, podemos ver si los niños pequeños verán los beneficios.

La diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños; alrededor de uno de cada 4,000 niños menores de 14 años de edad se le diagnostica la enfermedad cada año en el Reino Unido. La enfermedad hace que el páncreas dejan de producir suficiente insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre (glucosa), y el mal control de la glucosa puede conducir a complicaciones, incluyendo los ojos, el corazón y la enfermedad renal. Los episodios de niveles muy bajos de glucosa puede causa complicaciones graves y con riesgo de muerte mayo.

Las personas afectadas por el estado-tienen que gestionar su tiempo a través de un tratamiento a largo plazo. Esto normalmente implica inyecciones de insulina regulares - En algunos casos, varias veces al día. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Cambridge y Hospitales de la Universidad de Cambridge espera reemplazar los tratamientos de tesis con un páncreas artificial, un pequeño dispositivo médico portátil diseñado para llevar a cabo la función de un páncreas sano para controlar los niveles de glucosa en la sangre, el uso de la tecnología digital para PLC la administración de insulina. El sistema se usa externamente en el cuerpo, y se compone de tres componentes funcionales: monitorización continua de glucosa, un algoritmo de ordenador para calcular la dosis de insulina, y una bomba de insulina.

El páncreas artificial se comprometió a transformar la gestión de la diabetes tipo 1. Varios ensayos-han demostrado ya que es eficaz para que se desgasta Ambos niños en edad escolar y adultos en el entorno del hogar, y el año pasado vio el primer parto natural para una madre equipado con un páncreas artificial. Sin embargo, ha sido-hasta el momento ninguna investigación en el uso de las TIC por niños pequeños en casa.

Una colaboración dirigida por la Universidad de Cambridge y que implican institutos de toda Europa y en los Estados Unidos., ha recibido ha 4.6 millones de euros en Horizonte 2020 de la Comisión Europea para llevar a cabo programa de prueba del páncreas artificial Entre los niños de edades comprendidas uno a siete años con diabetes tipo 1. Cambridge ha recibido 1.6 millones de euro  como coordinador del proyecto.

"Ya hemos visto que el páncreas artificial puede-tener un efecto muy positivo en la vida de las personas y ahora, gracias a la financiación de la Comisión Europea, podemos ver si los niños pequeños peden tener  beneficios ", dijo el doctor Roman Hovorka de el Departamento de pediatría de la Universidad de Cambridge y el hospital de Addenbrooke, que dirige el proyecto. "En este momento, los niños-que-tiene frecuentes inyecciones de insulina que son en el mejor de un inconveniente, en el peor de meta dolorosa. Esperamos que esta nueva tecnología eliminará esta necesidad ".

El estudio principal se dividirá a 94 niños en dos grupos: uno será tratado más de un año por el páncreas artificial y la otra mitad por la terapia con bomba de insulina estado de la técnica, ya utilizada por algunos adultos y adolescentes. Los investigadores medirán la calidad de vida e investigar el impacto de los dos enfoques sobre la vida cotidiana de los niños, así como mirar el real qui est más, y rentable, enfoque.

"Si el páncreas artificial se demuestra que es más beneficiosa que la terapia con bomba de insulina, lo previsible es que va a cambiar la forma en la diabetes tipo 1 es administrado a nivel nacional e internacional, con una gran mejora en la calidad de vida de los niños pequeños", añadió el profesor David Dunger , colaborador en el proyecto.