2019, un gran aniversario y electrificación: Opel mira hacia el futuro

2019 será muy especial para Opel, un año en el que el fabricante de automóviles alemán no solo celebra los 120 años de fabricación de automóviles, sino que también acelera la electrificación de su gama de modelos. La compañía ya admitirá pedidos para dos modelos electrificados en el primer semestre del próximo año: la versión completamente eléctrica del nuevo Corsa y el SUV Grandland X como híbrido enchufable. “¡Opel será eléctrico!”, dice el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “Hicimos este anuncio en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! y ahora lo comenzamos a desarrollar”.

Etiquetas: 

El nuevo Corsa, en particular, le dará a Opel un nuevo impulso el próximo año. El bestseller, cuya primera generación se estrenó en 1982, es completamente nuevo y ofrece por primera vez una versión completamente eléctrica. Lohscheller promete que está innovadora versión tendrá un precio competitivo: "El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente".

El híbrido enchufable Grandland X, que Opel producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, es para clientes que desean más espacio y la sensación de un SUV. El sistema de propulsión híbrido desarrollará el equivalente a hasta 300 CV y viene con una tecnología de tracción total electrónica. El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará el año que viene, también estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X de gran éxito, que se comenzará a producir en 2020, también incluirá una versión completamente electrificada. "Estamos poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra gama de modelos", dice Lohscheller.

Opel siempre se ha posicionado como la marca que hace que las innovaciones tecnológicas más avanzadas estén disponibles para una gran mayoría de clientes. Este seguirá siendo un elemento central del 120 aniversario de la producción de automóviles, que la empresa alemana celebrará en 2019. La historia de éxito, que comenzó en Rüsselsheim con la producción de 65 automóviles Opel hechos a mano "Patentmotorwagen System Lutzmann" en 1899 - cuatro años después de la muerte del fundador de la compañía, Adam Opel -, ahora cuenta ya con más de 70 millones de vehículos producidos. A lo largo de su historia, Opel se ha mantenido fiel a su ambición de producir automóviles de alta calidad de la manera más eficiente posible y hacerlos asequibles para la mayor cantidad de clientes posible.

Muchos de los modelos icónicos de Rüsselsheim desarrollados en los últimos 120 años incluyen hitos de la historia de la automoción como el Laubfrosch, el Admiral, Kadett, Rekord, Manta y, por supuesto, el GT. Simultáneamente, Opel también ha ofrecido al mercado una larga lista de innovaciones tecnologícas, haciéndolas asequibles a una gran mayoría de clientes. Entre ellas se incluye el primer vehículo de producción en serie en Alemania con una carrocería autoportante completamente fabricada en acero (Opel Olympia, 1935), la introducción del catalizador de tres vías como equipamiento de serie (1989), ofrecer todos sus turismos con airbags de gran tamaño (1995) o poner a disposición de los clientes del segmento compacto el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED con el Astra (2015).

Para celebrar el 120 aniversario con sus clientes, Opel ofrecerá una edición especial de "120 Aniversario" de los principales modelos de su gama. Los modelos Corsa, el súper ventas Astra, la deportiva familia X - que está formada por el Crossland X, el Mokka X y el Grandland X – y hasta el monovolumen compacto Zafira tendrán su versión de acabado "120 Aniversario" y, por lo tanto, ofrecen paquetes de tecnologías avanzadas, diseño característico y elementos de confort y seguridad de serie. Estos modelos se comercializarán en Europa a partir del 2019.