Acura RDX 2019 debuta en Nueva York con múltiples funciones premium

Acura RDX 2019 debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Como la primera en una nueva generación de productos Acura, la rediseñada RDX 2019 ofrece un rendimiento de primera clase, una cabina más espaciosa y lujosa, y una gran cantidad de características y tecnología de primer nivel. Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva RDX con turbocompresor se lanzará a mediados de año como una RDX más rápida, de mejor manejo y más lujosa hasta la fecha.

"La Acura RDX 2019 marca el comienzo de una nueva era para la marca Acura al ofrecer un diseño, rendimiento y prestigio que elevará su posición en el segmento de mayor crecimiento del mercado de lujo", dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente ejecutivo de la división automóvil de American Honda Motor Co., Inc. "Esta RDX es nuestro rediseño más extenso en más de una década, una reinvención verdaderamente completa del RDX centrada en nuestra dirección de marca de alto rendimiento elaborada con precisión, conocida como Precision Crafted Performance".

Acura también debutó la versión deportiva Acura RDX A-Spec 2019, que se distingue por ruedas más grandes, acentos de color negro brillante y un exclusivo tratamiento interior que incluye un interior en dos tonos de rojo y negro. Con la adición de la versión A-Spec para tanto el modelo RDX como MDX, Acura ha cumplido su compromiso de expandir la versión A-Spec a todos los modelos.

Diseño audaz, bajo y amplio

La producción de la RDX 2019 lleva adelante sustancialmente todos los rasgos de diseño incluidos en el prototipo presentado en enero. Al crear la nueva RDX, los diseñadores de Acura trabajaron desde los cimientos del 'Acura Precision Concept', adaptando su baja y amplia postura, su elegante presencia y sus arcos de ruedas acentuados a una SUV para cinco pasajeros.

La RDX 2019 presenta la exclusiva parrilla Diamond Pentagon Grille de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye, ahora con siete elementos de luz LED, en comparación con los cinco anteriores. Debajo de éstos, las tomas de aire anchas incluyen cortinas de aire inspiradas en el NSX que alimentan el aire de manera eficiente alrededor de las ruedas delanteras y por el lado de la carrocería. La capota prominente es visible desde el interior de la cabina, lo que indica el carácter de rendimiento del modelo RDX de tercera generación.
Las líneas audaces del diseño acentúan el guardabarros delantero y trasero, con una línea agresiva "caída" que se extiende a lo largo de la RDX. Un trazo de cromo (negro brillante en la versión A-Spec) resalta la cabina superior y el larguero inferior. En la parte trasera, el diseño del 2019 RDX está coronado por la distintiva luz LED de "cola de dragón" de las luces traseras.

Nueva arquitectura de carrocería y chasis exclusiva de Acura

La RDX 2019 cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva, diseñada para brindar una experiencia de conducción sofisticada y cautivadora. Comienza con una distancia entre los ejes de 2.6 pulgadas más larga, lo que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina. El área de carga detrás de los asientos traseros se ha expandido en 3.4 pies cúbicos, con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento bajo del piso. La nueva plataforma proporciona un piso trasero completamente plano, lo que permite una comodidad de asiento de primera clase en las tres posiciones de asiento traseras.

La estructura de la carrocería de la RDX está compuesta en más del 50 por ciento por acero de alta resistencia. Utiliza un nuevo diseño de marco trasero de doble anillo y nuevos anillos de puerta en acero de dos componentes y de ultra alta resistencia, que aumentan significativamente la rigidez de la carrocería, la precisión de manejo y una cabina más silenciosa.

La estructura de la carrocería se combina con un diseño de chasis completamente nuevo, con dirección asistida eléctrica de piñón doble de relación variable, una suspensión delantera Macpherson con ajuste deportivo, una suspensión trasera completamente independiente de cinco enlaces y amortiguadores adaptables opcionales.

Motor VTEC turbo con mayor rendimiento y eficiencia

La nueva RDX toma potencia de un motor con inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros y 16 válvulas, con tren de válvulas DOHC Vtec y distribución variable de levas doble (Dual VTC). La salida máxima es de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pies de par. En comparación con el motor V6 del modelo anterior, el par máximo se incrementó a 28 libras-pies y está disponible a través de una sección más amplia de la banda de potencia, de 1,600 a 4,500 rpm (previamente 252 libras-pie a 4,900 rpm) con un par de torsión a RPM bajo impulsado en hasta un 40 por ciento para una aceleración más rápida y la respuesta del acelerador más nítida.

Transmisión de 10 velocidades, primera en su segmento

El motor turboalimentado de la RDX se combina con una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), que es la primera y única 10AT de su clase. Con las relaciones de los engranajes espaciadas más estrechamente y un rango de relación del 62 por ciento más amplio, el 10AT de Acura aprovecha al máximo el generoso par bajo del motor turbo. Los cambios de marcha son rápidos e ininterrumpidos, tanto en modalidad automática como al usar las paletas de cambio montadas en el volante.

Retorno del sistema de control vectorial de par SH-AWD

El rediseño de tercera generación también marca el regreso del sistema de control vectorial de par Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) en la RDX, en su forma más potente y sofisticada. Además de mejorar el rendimiento de todas las ruedas motrices, el SH-AWD de Acura utiliza un vector de par dinámico para agudizar la respuesta de manejo y brindar un desempeño de conducción vivo, estimulante y de confianza en prácticamente todas las condiciones meteorológicas y de carretera.

Con la transmisión en todas las ruedas Super Handling All-Wheel Drive de Acura, hasta el 70% del par de torsión se puede distribuir a las ruedas traseras. Y hasta el 100% de ese par de torsión se puede distribuir a la rueda trasera derecha o rueda trasera izquierda, creando un control y una agilidad increíbles. La RDX 2019 es el primer modelo en utilizar esta nueva generación de SH-AWD de Acura.

Cabina espaciosa, lujosa y tecnológicamente avanzada

La RDX 2019 cuenta con una suntuosamente equipada, tecnológicamente avanzada y espaciosa cabina nueva que presenta la última visión de Acura para una experiencia de conducción más personal, superior y conectada.

Los asientos deportivos de última generación de Acura ofrecen una comodidad de asiento excepcional, diseñada exclusivamente para la RDX y futuros productos Acura. Los nuevos asientos deportivos cuentan con un armazón de acero liviano de ultra alta resistencia, con soporte lateral mejorado para una conducción enérgica y una capacidad de ajuste de hasta 16 vías. En todas las versiones, la RDX proporciona al conductor y al pasajero del asiento delantero los mismos niveles de ajuste y comodidad del asiento.

El nuevo techo corredizo panorámico y ultra amplio del RDX, estándar en todas las versiones, tiene funciones eléctricas de deslizamiento e inclinación y una sombrilla deslizante eléctrica. Es uno de los techos panorámicos más grandes y más amplios de su clase y proporciona una sensación de amplitud en toda la cabina.

Los materiales auténticos de alta calidad disponibles se destacan en toda la cabina, entre ellos aluminio cepillado, acero inoxidable, molduras de madera Olive Ash de poro abierto, Ultrasuede y cuero Milano suntuoso.

Inspirados en el modelo NSX, la consola central flotante de plataforma alta y el prominente mando de control Integrated Dynamics System permiten a los conductores cambiar rápidamente entre cuatro modos de conducción distintos (Snow, Comfort, Sport y Sport+).

Interfaz intuitiva True Touchpad Interface

Diseñada a partir de una hoja limpia y desplegada por primera vez en el mundo automotriz en la tercera generación de la RDX, la interfaz True Touchpad Interface de Acura presenta un enfoque holístico a nivel de sistema para la interfaz de usuario en el automóvil que está optimizada para el conductor y la experiencia de manejo.

El sistema está diseñado para combinar las ventajas tanto de la pantalla táctil convencional como las funciones basados en el control remoto. La interfaz True Touchpad cuenta con una pantalla central full-HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil montada en la consola central y un nuevo sistema operativo basado en Android.

A diferencia de los diseños de tablero táctil convencionales, la interfaz True Touchpad de Acura no requiere que el usuario ubique un cursor en la pantalla mientras navega por el panel táctil. Para admitir el control intuitivo y fácil, el tablero táctil se mapea con precisión, uno a uno, con la acción en la pantalla central, proporcionando así la primera aplicación mundial de posicionamiento absoluto en el entorno de conducción. Sencillamente, un toque en cualquier ubicación del panel táctil corresponderá directamente con la misma ubicación en la pantalla.

Además de la facilidad de uso, la superficie del panel táctil es ligeramente cóncava, lo que permite al usuario identificar rápidamente el centro del tablero táctil sin mirar hacia abajo.

El sistema operativo presenta gráficos simples y limpios y estructuras de menú diseñadas en concierto con el panel táctil. Éste cuenta con dos zonas, una zona primaria más grande y una zona secundaria más pequeña, lo que permite una fácil visualización y el intercambio de funciones primarias y secundarias con un sólo toque: como por ejemplo, navegación y música.

Audio ELS Studio 3D de Acura

La nueva RDX también marca el debut del sistema de audio premium ELS Studio 3D de Acura, un sistema de 16 canales y 710 vatios con cuatro altavoces Highline ultra delgados montados en el techo, disponibles en altos niveles. Desarrollado por Acura y Panasonic y sintonizado por el productor musical y ganador del premio Grammy, Elliot Schiener, el sistema audio ELS Studio 3D de Acura ofrece una fidelidad increíble y un rango dinámico, al mismo tiempo que agrega una nueva dimensión de sonido a la experiencia auditiva.

Pantalla frontal Head-Up y reconocimiento de voz en lenguaje natural

Otra primicia de Acura es el nuevo sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural, que permite un control de voz más intuitivo sobre las principales características y funciones, incluidos los comandos para el sistema de navegación integrado de Acura opcional. Otra novedad disponible es la pantalla frontal Head-Up Display, interactiva a todo color de 10.5 pulgadas, que ofrece información personalizable proyectada en el parabrisas, como audio, teléfono, alertas AcuraWatch, navegación paso a paso y más directamente en la línea de visión del conductor.

La variante A-Spec aumenta la apariencia deportiva

La nueva RDX A-Spec, primera SUV Acura con tratamiento A-Spec, agrega mejoras distintivas de apariencia deportiva por dentro y por fuera. Las llantas de aleación Shark Grey de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255 / 45R20 de bajo perfil crean un aspecto más atlético y se complementan con una fascia delantera inferior única y acentos de color negro brillante en la parrilla delantera, faros Jewel Eye, soleras laterales, marco de las ventanas superior y luces traseras. Los faros antiniebla LED, doble escape y los distintivos A-Spec en los paneles delanteros completan el paquete exterior.

En el interior, la RDX A-Spec presenta asientos deportivos exclusivos tapizados en cuero negro o rojo con inserciones Ultrasuede negras de alta calidad y costuras en contraste. La consola central, las puertas y el panel de instrumentos están decorados con aluminio real, con toques adicionales de suave Ultrasuede en el tablero. El volante deportivo recubierto en cuero del A-Spec presenta un borde negro brillante, paletas de cambio chapadas en metal y distintivos A-Spec. El panel de instrumentos especial tiene un exclusivo acabado A-Spec plateado y satinado, con lecturas nocturnas iluminadas en rojo.

Características estándar y valor incomparables

La RDX 2019 cuenta con una amplia gama de características y tecnologías premium líder en su clase, como equipamiento estándar, incluyendo llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED Acura Jewel Eye de próxima generación, techo corredizo panorámico ultra amplio, portón trasero eléctrico de altura ajustable, True Touchpad Interface de Acura con pantalla HD de 10.2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay, Smart Entry y Smart Start, AcuraLink Connected Services con Wi-Fi para automóvil 4G LTE, asientos deportivos para conductor y pasajeros con calefacción y ajuste de 12 vías, sistema Integrated Dynamics System de cuatro modos y tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch.

Tecnología de seguridad activa y pasiva superior

La RDX 2019 está diseñada para proporcionar altos niveles de seguridad activa y pasiva. Todos los modelos y versiones vienen equipados de serie con el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, incluido el sistema de frenado para la prevención de colisiones (CMBS™) con advertencia de colisión frontal (FCW), atenuación de salida de ruta (RDM) con advertencia de abandono de carril (LDW), control de velocidad crucero adaptable (ACC) con seguimiento de baja velocidad y sistema de mantenimiento de carril (LKAS).

Utilizando la última generación de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Acura junto con sistemas de sujeción suplementarios avanzados, incluidos bolsas de aire delanteros y laterales delanteros, bolsa de aire de rodilla delanteros, bolsa de aire de cortina laterales, cinturones de seguridad pretensados y anclajes inferiores y correas para niños (LATCH), la RDX 2019 se enfoca en alcanzar el puntaje máximo de 5 estrellas para vehículos del NCAP y una calificación Top Safety Pick+ del IIHS.

Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos

La RDX de tercera generación es el primer modelo RDX diseñado y desarrollado en Estados Unidos. El estilo y diseño de la RDX fue realizado por Acura Design Studio en Los Ángeles, California, con el desarrollo realizado por el equipo de I + D norteamericano de la compañía, con sede en Raymond, Ohio. La nueva RDX se fabricará en East Liberty, Ohio, con su motor turbo de 2.0 litros producido en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio, y su transmisión automática de 10 velocidades fabricada en la planta de la empresa en Tallapoosa, Georgia.

Estreno de la RDX en el automovilismo

En conjunto con la creciente cartera de programas de carreras de Acura, la marca también anunció que la nueva RDX debutará en la carrera Hill Climb internacional Pikes Peak de 2018, a finales de junio, junto con tres participaciones adicionales de Acura: el TLX A-Spec, el TLX GT y el NSX. El modelo de producción RDX A-Spec también servirá como el coche de seguridad oficial para el 102 aniversario de la carrera “Race to the clouds”.