El nuevo Kia Telluride 2020, diseñado en y para Estados Unidos

Grande, audaz, capaz y cómodo, el SUV Telluride de mediano tamaño abre las puertas a la exploración de una forma completamente nueva. Imaginado en Estados Unidos, diseñado en el estudio de diseño de Kia en California, y ensamblado en Georgia, el Telluride está perfecto para cielos abiertos, senderos en el desierto, pasos de montaña, bosques umbríos, autopistas homogéneas y largos recorridos a lo largo de las costas. El Kia más grande hasta el momento sienta cómodamente a ocho ocupantes y cuenta con un potente motor V6 de 3.8 litros y 291 HP, tracción en todas las ruedas a demanda activa disponible y una visión inspiradora del mundo.

Etiquetas: 
KIA

Diseñado en y para Estados Unidos

El Telluride es el primer Kia diseñado específicamente para Estados Unidos y es un producto del Centro de Diseño de Kia en Irvine, California. Desde el primer trazo de lápiz estuvo destinado a transmitir el tipo de presencia que se asocia con los legendarios SUV originales – grande, audaz y de líneas cuadradas – y la actitud de ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que sus formas cuadradas y fornidas sugieren. Los sofisticados detalles en el exterior del Telluride también dan algunas pistas acerca de su lujo interior. Los principales rasgos del diseño incluyen:

• Cofre largo y amplio y parrilla ancha.
• Luces delanteras audaces y apiladas que expresan potencia y estabilidad.
• Parabrisas erguido y un perfil lateral despejado que comunica tensión muscular.
• Luces traseras en “L” invertida con franjas LED (estándar en las versiones EX y SX).
• Nombres de marca alargados en el borde delantero del cofre y en la puerta trasera levadiza que proporcionan una identidad distintiva para un SUV insignia.
• Protector de cárter trasero esculpido con extremos dobles de escape integrados que hacen referencia a su potencia y capacidad todoterreno (estándar en las versiones S, EX y SX).

El Telluride fue ingeniado para ser capaz en diversas condiciones de conducción y a otorga una experiencia de conducción agradable y que inspira confianza. Entre los muchos factores que contribuyen al sereno desplazamiento y desempeño del Telluride están:

• Motor V6 GDI Atkinson Cycle LAMBDA II de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 libras-pie de torque a 5,200 rpm.
• Transmisión automática de 8 velocidades.
• Suspensión independiente en las cuatro ruedas.
• Estructura de carrocería fuerte, resistente y torsionalmente rígida gracias al monocasco compuesto por 59.4 por ciento de acero avanzado de alta resistencia.
• Suspensión trasera autonivelante. La altura del viaje se calibra de forma automática dependiendo de la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad (opcional en el EX y el SX)
• Selección entre cuatro modos de conducción – Inteligente, Ecológico, Deportivo y Confort –cada uno de los cuales usa diferentes ajustes para asignar los esfuerzos para grupo propulsor, transmisión y dirección y brindar así la experiencia de conducción deseada. Además de los cuatro modos normales de conducción, los conductores pueden seleccionar otros dos ajustes diferentes, Nieve y Bloqueo AWD, para condiciones de conducción específicas.
• La tracción en todas las ruedas a demanda activa disponible ayuda a proporcionar un mejor desempeño de la conducción mediante la distribución activa del torque entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de las condiciones de la vía y del deseo del conductor. El sistema utiliza acoplamiento AWD electrohidráulico para activar con precisión el disco del embrague multidisco, redistribuyendo constantemente la cantidad de potencia transferida a las ruedas delanteras y traseras. Durante la conducción normal, la potencia se distribuye según el modo seleccionado por el conductor. Los modos “Ecológico” e “Inteligente” entregan 100 por ciento de potencia a las ruedas delantera. Los modos “Confort” y “Nieve” entregan 80 por ciento de potencia a las ruedas delanteras y 20 por ciento las ruedas traseras. El modo Deportivo divide la potencia 65-35 por ciento entre las ruedas delanteras y traseras. El modo “Bloqueo” entrega potencia uniformemente a las cuatro ruedas
• Capacidad nominal de remolque estándar de hasta 5,000 libras.
• Control de frenado cuesta abajo (DBC) que mantiene un descenso controlado en vías empinadas.

El Telluride está repleto de tecnología automotriz avanzada de alta tecnología, incluso la suite “Kia Drive Wise” de sistemas avanzados de asistencia para el conductor, y una larga lista de equipos estándar y opcionales.

El Telluride será ensamblado en la instalación de fabricación de Kia en West Point, Georgia (KMMG) junto con algunas versiones del Sorento y el Optima. Cuando se ponga a la venta este año, el Telluride estará disponible en cuatro versiones, LX, EX, S y SX, pudiéndose elegir entre tracción en las ruedas delanteras o tracción opcional en todas las ruedas.