Ford nombra a Doug Field Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Integrados

Ford Motor Company nombra a Doug Field como Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Integrados, a medida que la compañía continúa avanzando con el plan de crecimiento Ford+.

Field se une a Ford procedente de Apple, donde se desempeñó como vicepresidente de Proyectos Especiales y previamente fue Vicepresidente Senior de Ingeniería en Tesla. Su nombramiento en Ford es efectivo de manera inmediata y reportará directamente al presidente y CEO, Jim Farley.

“Doug es uno de los líderes en diseño de productos e ingeniería más respetados del mundo. Ha impulsado productos innovadores en la industria automotriz, tecnología y movilidad, en marcas como Apple, Tesla y Segway”, dijo Farley. “Su talento y compromiso para mejorar la vida de los clientes será invaluable a medida que desarrollemos nuestro plan Ford+ para ofrecer productos asombrosos, relaciones a largo plazo con los clientes y experiencias de usuario de mejora constante”.

Field dirigirá la organización de software y hardware integrados de la empresa que actualmente consta de Control de Vehículos, Conectividad Empresarial, Funciones, Integración y Validación, Arquitectura y Plataforma, Tecnología de asistencia al conductor y Herramientas de Ingeniería Digital, esto incluye:

• Liderazgo en el diseño, desarrollo e implementación de la tecnología “Blue Oval Intelligence” para Ford, Lincoln y productos Ford Pro para crear experiencias intuitivas y siempre conectadas para los clientes.
• Atributos, tecnología y características orientados al cliente tales como, infotenimiento, navegación, tecnología de asistencia al conductor, servicios conectados y ciberseguridad del vehículo.
• Desarrollo de plataformas tecnológicas escalables que se pueden implementar en todos los productos globales de Ford.
• Liderar y gestionar las relaciones con socios tecnológicos clave y el ecosistema de desarrolladoras digitales.
• Crear actualizaciones inalámbricas de Ford-Power-Up para satisfacer la expectativas de los clientes, mejorar la calidad y reducir costos.

“Estoy encantado de unirme a Ford ya que impulsa una transición hacia un nuevo periodo complejo pero fascinante en la industria automotriz”, dijo Field. “Será un privilegio ayudar a Ford a ofrecer una nueva generación de experiencias basadas en el cambio hacia la electrificación, software y experiencias digitales y autonomía. Estoy comprometido a ayudar al equipo para hacer que esas experiencias sean agradables, sencillas y que mejoren continuamente con el tiempo”.

Field se asociará con Hau Thai-Tang, Director de Operaciones y Plataforma de Productos de Ford para crear la siguiente generación de productos con conectividad y experiencias.

Thai-Tang seguirá supervisando el desarrollo de productos, compras, diseño, investigación e ingeniería avanzada, EPLM/D-Ford, fabricación avanzada y Ford Ion Park.

“La trayectoria de innovación y experiencia de Doug en sistemas integrados ayudará a Ford a acelerar el desarrollo y la implementación de nuestro paquete tecnológico Blue Oval Intelligence”, dijo Thai-Tang. “Estoy emocionado de asociarme con Doug y aprender de él mientras hacemos que Ford+ sea una realidad”.

Para Field, esto marca un regreso a Ford, donde comenzó su carrera como ingeniero de desarrollo de 1987 a 1993.

“Siempre he sentido una profunda conexión con Ford. Sus productos han formado parte de mi vida desde que tengo memoria. La F-150 en la granja de mi padre, un Continental del 65 que nos recogió en mi boda y mi emoción cuando descubrí la elegancia en el diseño del Modelo T”, dijo Field. “Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar al equipo a construir la próxima generación de vehículos icónicos y preparar a Ford para los próximos cien años.

Además, el nuevo ejecutivo de Ford mencionó que su aprendizaje y enfoque, impulsados durante décadas de desarrollo de productos en los sectores automotriz, de movilidad y tecnología, respaldarán su trabajo en Ford.

“Existe un conjunto de principios comunes que unen a las empresas que construyen productos que cambian al mundo”, dijo. “Un enfoque fundamental de la ingeniería, basado en la física. Una búsqueda incesante de la excelencia en todo lo que hacen. Una forma integrada de pensar sobre todas las disciplinas que convergen a la hora de desarrollar nuevos productos. Y sensibilidad por el diseño y por qué los clientes se enamoran de los productos y marcas. Tengo la suerte de haber trabajado en equipos y empresas que representan estos principios, y sé que serán parte de la creación de excelentes productos y experiencias en Ford”.