GM cree que suministrar neumáticos producidos utilizando caucho natural y sustentable tiene beneficios para la comunidad, el negocio y el ambiente, que incluyen:
- Conservar y restaurar bosques primarios y áreas importantes de conservación y con altas reservas de carbono que son críticas para abordar el cambio climático y la protección a la vida silvestre.
- Mejorar el rendimiento y la calidad para los productores de caucho natural, además de apoyar a las pequeñas empresas que contribuyen al 85 por ciento de este material.
- Mitigar el riesgo del negocio relacionado al abastecimiento de la cadena de suministro y su desempeño, y contribuir a asegurar la disponibilidad a largo plazo de un producto clave.
Mientras los fabricantes de neumáticos desarrollan políticas de caucho natural y sustentable, la demanda de las automotrices ayudará a impulsar los resultados. GM estará trabajando con proveedores de neumáticos, gobiernos, asociaciones de la industria del caucho y ONG ambientales para promover el alineamiento a dichas políticas y reducir la complejidad de la cadena de suministro. GM también está trabajando con proveedores como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para desarrollar la debida transparencia hacia el caucho natural y asegurar un proceso a lo largo de la cadena de suministro. La compañía alienta a otras automotrices y proveedores a unirse a este esfuerzo para acelerar esta iniciativa.