Informa Profeco de llamado a revisión de FCA México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa FCA México, S.A. de C.V. (FCA México), respecto de los vehículos RAM Promaster modelos 2015-2018, que comercializa la empresa.

El llamado se debe a que el motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad. Si se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador, deterioro térmico del alojamiento de la escobilla y un posible sobrecalentamiento del motor. Bajo algunas circunstancias se podría encender la Luz de Verificar el Motor y/o la luz indicadora de falla de la temperatura del motor.

FCA México indicó que para prevenir esta condición es necesario reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor para corregir la condición.

La empresa notificó a la Profeco que se trata de 2,241 vehículos comercializados en México los posiblemente afectados. La campaña inició el 7 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

De igual manera, la automotriz señaló que la comprobación y en su caso los trabajos requeridos son gratuitos y se precisa aproximadamente de dos horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se ha designado como el llamado a revisión VB2.

Los interesados pueden comunicarse con la automotriz vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA 55-50-81-7568 o 800-5051-300; así como a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.