Kia vive un histórico 2018 y se afianza en el Top 5 de ventas en México

Pocas armadoras han tenido el éxito de Kia Motors México en sus primeros tres años en el mercado mexicano. La marca coreana ha roto récords y superado barreras que parecían imposibles de lograr gracias a la calidad, diseño, desempeño, atención y garantía de su portafolio, uno de los más completos en el país.

Etiquetas: 
KIA

Con ello, KIA se coloca en un sólido 5° lugar de ventas nacional en 2018, y continúa su ascenso conforme el consumidor comprueba los atributos de sus productos.

A su llegada a México en el 2015, la marca sorprendió al ubicarse en el 15° lugar de ventas, con poco más de 11,000 unidades, cifra que en el 2016 había superado los 58,000 modelos entregados para subir al octavo peldaño.

2017 fue un año de consolidación, de buen servicio y atención, lo que se reflejó en el ascenso al séptimo lugar, con más de 86,000 vehículos vendidos. En 2018 y con el año aún sin terminar, Kia Motors México se ubica en el 5° lugar general de ventas, con más de 77,000 unidades entregadas al mes de octubre.

Este logro se debe a la diversidad y calidad de sus productos, un sólido abanico que muestra la variedad de modelos de la armadora coreana, y el compromiso por satisfacer a todos los consumidores mexicanos.

Prueba de ello está en que todos los productos de la armadora se encuentran entre los cinco primeros de su segmento, siendo la única marca con ese nivel de eficiencia. Entre ese selecto grupo, cuenta con tres modelos en los tres primeros lugares: Kia Rio HB (1°), Kia Sportage (2°).y Kia Forte Sedán (3°).

Los atributos de Kia se combinan para, según el prestigioso estudio JD Power, ubicar a la armadora en el 2° lugar en el Índice de Satisfacción en Ventas en el País.

Según el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo del mismo organismo, Kia se ubica en 1° lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos (PP100), superando por 51 puntos al promedio de la industria mexicana.

Kia Finance

Este resultado en ventas se debe, en gran parte, al trabajo que realiza Kia Finance al crear atractivos y funcionales programas de crédito para todas las necesidades de los usuarios.

Desde su creación en 2015, cuando se ofrecía únicamente un crédito simple, Kia Finance ha crecido para desarrollar programas tan exitosos como Crédito con Anualidad, Conductor App, Kia Leasing, College Starters, Kia Trust y Kia Access.

Eso ha llevado a que -únicamente en los primeros 10 meses de 2018- se entreguen más de 15,000 contratos para Forte; más de 8,000 para Rio; más de 6,000 para Sportage y más de 3,000 para Sorento.

Las ofertas comerciales de Kia Finance están hechas a la medida y van desde enganches mínimos, hasta anualidades opcionales, tasas de interés fijas, deducibilidad, créditos sin comprobantes de ingresos y un sinfín de opciones para estrenar uno de los modelos de la gama más completa del mercado.

Dentro de esas opciones se ha desarrollado Kia Access, un programa que garantiza pagos mensuales reducidos y la renovación del vehículo únicamente con un 20 por ciento de enganche. El 45 por ciento de vehículo está financiado, lo que permite un menor pago mensual y tres opciones al término del plan: financiar el valor residual para quedarte con el vehículo; financiar un segundo vehículo utilizando el residual como enganche o liquidar el valor residual y quedarse con el auto.

Con estas acciones, en menos de tres años Kia Finance se ubica en el 8° lugar entre las instituciones financieras del país (5° sin contemplar a bancos), con un 5.3 por ciento de Market Share (a septiembre de 2018).

Estos números seguramente se verán alterados con la llegada de las promociones por el Buen Fin, que permiten comprar en noviembre y comenzar a pagar en 2019, y diferentes beneficios de acuerdo al modelo, como seguro gratis, tasa de 5.5 por ciento, bonos, 0 por ciento comisión por apertura y/o bono de retoma.

Kia Konfidence

El contar con la mayor garantía del país (7 años o 150,000 km) ha permitido crear uno de los programas más atractivos de autos seminuevos en el país: Kia Konfidence.
Para JD Power, la experiencia de compra de autos seminuevos es igual a la de uno nuevo, y Kia se ubica en el segundo puesto de la lista nacional.

La calidad y desempeño mostrado por los autos del portafolio se mantiene en los seminuevos, por lo que, mientras la industria tiene una depreciación en promedio de 28.6 por ciento, los modelos Kia tienen en promedio un 25.1 por ciento, lo que se traduce en un beneficio directo para los clientes.

Kia Konfidence mantiene los mismos estándares que para los autos nuevos, gracias a más de 100 horas de entrenamiento y personal certificado. Las instalaciones están dedicadas al 100 por ciento a los autos seminuevos, lo que permite que sus consumidores se sientan con el mejor trato del mercado y la seguridad de que el vehículo que elegirán cuenta con el respaldo de la marca y la agencia.

Por su partea los vehículos seminuevos de la marca Kia que son certificados pasan por un proceso de inspección de 150 puntos de calidad en donde se reacondicionan de manera integral tanto estética como mecánica reemplazando con piezas originales aquellas que lo requieran y así llegar al 7° año de vida del auto o 150,000 Km con una cobertura defensa a defensa al igual que los beneficios de Kia Assistance y Kia Secure Parts lo cual mejora el valor de reventa ya que los beneficios son transferibles con el vehículo.

Para nuestros clientes de autos certificados Kia Finance también tiene una oferta de planes diferenciados mejorando las condiciones de tasa y enganche vs un auto no certificado o de otra marca siendo este una razón más de buscar autos certificados en agencias Konfidence.

El programa de Kia Konfidence nació con presencia en cuatro ciudades, y hoy ya cuenta con 13 agencias en diferentes ciudades del país, y en 2019 se sumarán ocho distribuidores más, para llegar a 25.

Estas son tres piezas claves de Kia Motors México para consolidarse en el Top 5 de ventas en México, una ambiciosa meta que se ha conseguido en apenas tres años y que reafirma el compromiso de la marca con sus consumidores, realza los valores de Kia Motors México y garantiza los mejores productos del mercado.

Las cifras, aunque frías, reflejan la calidad de la gama y confirman a Kia como una de las mejores opciones para el consumidor mexicano, además de mantener el compromiso de la marca por mantener sus niveles de servicio.