La filial financiera de PSA ha captado 780 millones de euros con su libreta

La filial financiera del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen captó 780 millones de euros con su nueva libreta de ahorro Distingo entre su lanzamiento el 5 de marzo y el 30 de junio.

Etiquetas: 

Durante esos cuatro meses se abrieron "más de 14,500 libretas" concebidas como una forma de diversificar las fuentes de financiación de la filial Banque PSA Finance (BPF), destacó el fabricante francés en un comunicado.

A ese respecto, recordó que el dinero conseguido con esa oferta de ahorro se dedica a la concesión de créditos para los compradores de coches Peugeot y Citroen y para financiar las existencias de la red comercial de las dos marcas.

En el primer semestre BPF financió créditos para la adquisición de 256,600 vehículos (200,700 nuevos) y 590,000 coches para la red comercial de Peugeot y Citroen.

El director general de esta filial, Philippe Alexandre, destacó que "los buenos resultados de Distingo confirman nuestra capacidad para diversificar las fuentes de financiamiento de BPF y traducen la confianza de los ahorradores hacia BPF y PSA Peugeot Citroen".

El fabricante avanzó que contempla el lanzamiento de una cuenta de plazo fijo para el año próximo.

El Estado francés otorgó el pasado año una garantía de 7,000 millones de euros a la filial financiera de PSA para hacer frente a sus problemas de captación de capital ante las incertidumbres sobre la actividad del fabricante automovilístico.