La venta de vehículos nuevos en el Reino Unido aumenta el 14.8% en abril

La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido subió el 14.8 por ciento en abril frente al mismo período de 2012, en su decimocuarto mes consecutivo de incremento, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT, siglas en inglés).

En abril pasado se vendieron 163,357 vehículos, con lo que el número total de unidades vendidas en el Reino Unido ascendió a 768,555, lo que supone un aumento del 8.9 por ciento entre enero y abril con respecto a un año antes, agregó la SMMT.

A pesar de la crisis económica en el Reino Unido, el director ejecutivo en funciones de la sociedad, Mike Baunton, dijo hoy que el mercado de automóviles nuevos es "fuerte".

Según Baunton, las buenas ofertas de financiación para la compra de autos están ayudando al sector del motor, en comparación con la dificultades por las que atraviesan los países de la zona del euro.

El gobierno del Reino Unido aplica desde octubre de 2010 un duro programa de austeridad para reducir el fuerte endeudamiento del país, superior al 70 por ciento del producto interior bruto (PIB).