Porsche entrega 81,500 autos en la primera mitad del año

Entre enero y junio de 2013, Porsche entregó más de 81,500 autos nuevos en todo el mundo por primera vez a mitad del año, lo que significa un aumento del 18 por ciento en comparación con la primera mitad de 2012. Solamente en junio, la empresa con sede en Stuttgart vendió 14,300 vehículos en todo el mundo, hasta el 13 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Etiquetas: 

“Hemos tenido una buena primera mitad del año e ingresamos al segundo semestre muy motivados”, expresó Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Porsche AG, en una presentación para concesionarios en Faro, Portugal. “Nuestra atractiva gama de modelos ha probado ser un éxito entre los clientes de todas partes del mundo. Aun antes de que los nuevos modelos del Panamera sean lanzados al mercado a fines de julio, ya tenemos una gran cantidad de pedidos. Nuestra estrategia para los modelos surge, en particular, de la demanda del primer híbrido enchufable en el segmento de lujo".

Durante la primera mitad de 2013, Porsche Latin America entregó más de 1,800 vehículos, lo que representa un incremento interanual de más del 40 por ciento. “Hasta el mo-mento, nuestros socios en América Latina han superado considerablemente el des-empeño del año anterior", afirmó Matthias Brück, presidente y director ejecutivo de Porsche Latin America, Inc.". Prácticamente todos los 16 importadores en América Latina alcanzaron un índice de crecimiento de más de un tercio. Nos complace especialmente el desarrollo de Brasil, donde ya superamos el resultado total de 2012, tras solo seis meses. De este modo, Brasil ha recuperado la posición de mercado principal de América Latina, seguido por los mercados de México y Chile con muy altos rendimientos”.

En el año del "50 aniversario del Porsche 911", el emblemático auto deportivo ya aportó un considerable impulso a las ventas en América Latina con un incremento durante el ejercicio hasta la fecha del 25 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los modelos de Boxster y Cayman con motor en el centro también registraron un aumento de casi el triple en comparación con el período de enero a junio de 2012. No obstante, como se esperaba, la gama más exitosa durante el primer semestre de este ejercicio fue la del Cayenne: con un aumento interanual de más de un tercio, el SUV deportivo de Porsche mantiene exitosamente su posición del más vendido en América Latina.