Porsche y Hydro se unen para aumentar la descarbonización de la cadena de suministro

Porsche AG y Norsk Hydro ASA trabajarán juntos para reducir aún más la huella de carbono de los autos deportivos Porsche mediante el uso de extrusiones y aluminio con bajo contenido de carbono de la empresa noruega Hydro. Además, las dos compañías colaborarán en un concepto innovador de cadena de valor para materiales de baterías y su reciclaje. El acuerdo para reforzar las estrategias de sostenibilidad de ambas empresas fue firmado en Oslo.

Etiquetas: 

parte_2.4_2.jpg

Hilde Merete Aasheim, presidenta y directora general de Hydro, y Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de compras (i-d)..

Hydro suministrará a Porsche y a varios de sus proveedores el aluminio Hydro Reduxa 4.0, un material generado con una baja emisión de CO2. Esta aleación de aluminio tiene una de las huellas de CO2 más bajas del mercado actual y es producido con energía renovable. La emisión contabilizada comprende desde la mina hasta la producción del metal. Para 2025, en los futuros proyectos de vehículos, Hydro ayudará a Porsche reducir las emisiones a unos 3,5 kilogramos de CO2 por kilogramo de aluminio utilizado. Esta cifra es aproximadamente 60 por ciento inferior a la media del aluminio que es consumido actualmente en Europa como materia prima.

"Porsche está trabajando para conseguir que, en 2030, la cadena de valor de nuestros vehículos sea neutra en carbono", dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de compras. "El aluminio y los materiales para la producción de baterías desempeñan un papel clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con el aluminio de Hydro pretendemos reducir sustancialmente la emisión de CO2 derivada de este importante material".

"Para reducir el calentamiento global, necesitamos descarbonizar los sistemas energéticos, producir para la circularidad y reciclar los recursos ya en uso", dijo Hilde Merete Aasheim, presidenta y directora general de Hydro. "El aluminio es un factor clave en la transición ecológica, pero las cadenas de suministro deben liberarse de emisiones. La industria necesita colaborar para que esto ocurra y estamos muy contentos de poder trabajar con un pionero como Porsche en nuestra tarea común de crear un auto casi libre de carbono".