La han inscrito al noruego en el Kennards Hire Rallye de Australia (14-17 de noviembre), con la esperanza de que pueda ayudar a la defensa del título de Ogier restando puntos a los rivales del francés, Ott Tänak y Thierry Neuville.
Es probable que se retire la inscripción de Østberg, que no puntuará para sumar puntos en la clasificación de fabricantes, si Tänak se asegura su primer título en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España (24-27 de octubre).
El piloto del Toyota Gazoo Racing mantiene una ventaja de 28 puntos sobre el Ogier,antes de la cita española de superficie mixta. El título será suyo si gana el rallye. También sería suficiente con superar a Ogier por dos puntos, dependiendo del resultado de Neuville.
"Trabajamos lo más duro posible para prepararnos para España y esperamos conseguir un buen resultado para nuestras dos tripulaciones allí", dijo a wrc.com el director del equipo, Pierre Budar. "Si lo conseguimos, debemos seguir luchando por los títulos mundiales de pilotos y copilotos con Seb y Julien (copiloto Ingrassia).
"En ese caso, vamos a confiar un tercer coche a Mads en Australia para tratar de restar algunos puntos a los rivales de Seb y Julien.
"Mads fue tercero el año pasado y conseguirá una muy buena posición de salida el viernes en esa superficie realmente resbaladiza. Ciertamente tiene la habilidad de contribuir fuertemente a nuestro esfuerzo de equipo".
Østberg sería 11º en el orden de salida para el primer tramo de Australia y encontraría las pistas más limpias de tierra de los que estarán por delante. El mejor agarre le daría una gran oportunidad para terminar el día entre los líderes y asegurar otra posición de salida beneficiosa para los dos últimos días.
Hasta ahora, Citroën sólo ha inscrito dos coches en todas las pruebas, mientras que Østberg ha hecho la temporada con un C3 R5 en la categoría de apoyo WRC 2 Pro. No ha pilotado un World Rally Car desde que terminó tercero para el equipo francés Down Under el año pasado.
Hyundai Motorsport ha confiado en Dani Sordo para superar a Toyota y hacerse con su primer título de constructores. El español ha recibido el visto bueno y se descarta a Craig Breen, para asociarse con Neuville y Andreas Mikkelsen con su tercer i20.
Los 26 participantes incluyen al neozelandés Hayden Paddon, quien regresará a la categoría de titulares con el Fiesta de M-Sport Ford.