Una mirada al futuro de la movilidad eléctrica básica: estreno mundial del ID. VIDA

Volkswagen está acelerando una vez más la transformación a la movilidad eléctrica con su estrategia ACELERAR, haciendo que la movilidad sostenible sea accesible para más personas para 2025, dos años antes de lo planeado originalmente, Volkswagen lanzará un modelo familiar para el segmento de coches pequeños. Costará aproximadamente 20,000 euros.

vw_22.jpg

Volkswagen.

El concept car LIFE, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil IAA MOBILITY 2021 en Munich, da una impresión de cómo se vería un vehículo de este tipo.

La visión de un automóvil pequeño totalmente eléctrico para el entorno urbano se centra en las personas y las experiencias comunitarias. El concept car combina sostenibilidad y digitalización con un uso extremadamente flexible: el ID. LIFE puede convertirse en un mini cine o un centro de juegos, por ejemplo, o simplemente usarse para relajarse al aire libre.

"La identificación. LIFE es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de próxima generación. El concept car proporciona una vista previa de una identificación. modelo en el segmento de los coches pequeños que lanzaremos en 2025, con un precio en torno a los 20,000 euros.

Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para aún más personas ”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.

“Al crear la identificación. LIFE, nos hemos centrado constantemente en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, incluso más que hoy, el automóvil del futuro se basará en el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no querrá simplemente ir de A a B; estarán mucho más interesados ​​en las experiencias que puede ofrecer un automóvil. La identificación. LIFE es nuestra respuesta a esto ".

El diseño del DNI. LIFE es sorprendentemente claro, reducido y de alta calidad. Se prescinde de elementos decorativos y complementos, así como de cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuye al aspecto purista del automóvil. Un techo individualizado y extraíble hecho de tela de cámara de aire brinda una sensación de aire libre en el ID. VIDA, al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo.

El motor eléctrico acciona las ruedas delanteras. La identificación. LIFE se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de automóviles pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera.

Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. LIFE acelera de cero a 100 km / h en 6.9 segundos, mientras que su batería de alto voltaje de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP).

"La identificación. LIFE demuestra una vez más lo excepcionalmente flexible que es el MEB. La plataforma es adecuada para vehículos de todo tipo, desde automóviles pequeños hasta camionetas ”, dice Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo de la Marca Volkswagen.

“Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria. Recién estamos comenzando a aprovechar el potencial de MEB. El rendimiento, la capacidad de carga y el alcance seguirán mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software ".

Materiales naturales y reciclados. El carácter sostenible del ID. LIFE se refleja particularmente en la elección de materiales y acabados de pintura.

En la capa transparente para la carrocería, las virutas de madera se utilizan como colorante natural junto con un endurecedor de base biológica.

El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está fabricado con botellas de PET 100% recicladas. En el interior, la madera en el salpicadero y los bordes de los asientos traseros se combina con ArtVelours Eco para las superficies de los asientos y las molduras de las puertas.

El bioaceite, el caucho natural y las cáscaras de arroz son solo algunos de los materiales que sirven de base para los neumáticos del DNI. VIDA.

Interior multifuncional. La identificación. LIFE es un compañero confiable para experiencias digitales de varios tipos. Por ejemplo, se puede convertir en un cine o sala de juegos en muy poco tiempo.

El vehículo viene con una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla de proyección que se extiende desde el panel de instrumentos cuando es necesario. Se pueden conectar otros dispositivos según sea necesario a la fuente de alimentación de 230 voltios / 16 amperios en el interior.

El diseño de los asientos también es extremadamente flexible, de acuerdo con la idea del automóvil como compañero para todas las situaciones y estilos de vida. Por ejemplo, el banco del asiento delantero se puede plegar completamente, al igual que el banco del asiento trasero. Esto permite una gama de diferentes posibilidades, desde asientos de cine, hasta una cama que mide alrededor de dos metros de largo, hasta una versión de carga que maximiza el volumen del equipaje.

Concepto de funcionamiento digital innovador. Las cámaras y una pantalla reemplazan los espejos exteriores e interiores. Las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante hexagonal con la parte superior abierta, y se puede integrar un teléfono inteligente en el sistema operativo.

Los dispositivos personales, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación, por ejemplo. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se pueden usar sin problemas en el ID. LIFE, con imágenes que se muestran en la pantalla de proyección.

La estrategia ACELERATE está acelerando el proceso de transformación. La expansión del ID. familiar en el segmento de los coches pequeños a precios a partir de 20,000 euros es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada.

Para 2030, Volkswagen tiene como objetivo aumentar la participación de los modelos totalmente eléctricos en las ventas totales de vehículos en Europa al menos al 70% y en América del Norte y China al menos al 50%.