Volkswagen celebra cinco coloridos autos artísticos de todo el mundo

Muchos museos y galerías permanecen cerrados debido al Covid-19, pero eso no significa que no podamos celebrar la festividad para artistas de todo el mundo.

Etiquetas: 

El 15 de abril, cumpleaños de Leonardo da Vinci, se celebra una celebración anual para honrar y fomentar la creatividad y la expresión artística. Para celebrar este año, presentamos cinco autos ingeniosamente adornados que cuentan con todo, desde cuentas hasta pintura y trabajos en metal. Obtenga más información sobre estos autos creativos y coloridos y las historias convincentes detrás de ellos.

1. El Vochol : El nombre “Vochol” es una combinación de vocho , un término común para Volkswagen Beetles en México, y Huichol , otro nombre para el grupo indígena Wixárika en los estados occidentales de Nayarit y Jalisco, México. En 2010, un equipo de artistas huicholes decoró el chasis y el interior del Beetle, cubriendo meticulosamente el automóvil con resina y aplicando a mano más de 2.2 millones de cuentas en intrincados patrones y símbolos. Al combinar el Volkswagen Beetle, un ícono de la cultura pop en México y en todo el mundo, con la artesanía tradicional huichol, el Vochol es una muestra única de la persistencia del arte popular en un mundo moderno.

2. El Scirocco 'Million Dollar' : En el transcurso de una década, el fanático de Volkswagen Jason Whipple desarmó y reconstruyó su Scirocco S 1980 desde cero, incluyendo un motor hecho a mano, cambio de transmisión, ruedas personalizadas y un nuevo sistema de gestión del motor. Whipple también se asoció con un artista gráfico para pintar a mano el vehículo. Con un motivo de arcoíris y gráficos salvajes, el vehículo ofrece comentarios sociales con frases como "El futuro es culpa nuestra" y "Las cosas no cambiarán hasta que lo hagamos". No es de extrañar que este hatchback pintado a mano atrajera la atención de artistas y entusiastas de la automoción por igual cuando se presentó en el SEMA Auto Show en 2018.

3. El escarabajo nupcial : esta obra maestra del metal fue creación de Rafael Esparza-Prieto, un soldador y herrero de la Ciudad de México en la década de 1960. Utilizando un escarabajo como base, Esparza-Prieto construyó un esqueleto de hierro forjado blanco y rellenó artísticamente los huecos con motivos florales y remolinos decorativos. La carcasa de alambre dejaba la mecánica simple pero sofisticada del vehículo completamente expuesta para que cualquiera pudiera ver debajo del capó. Los diseños blancos y caprichosos del automóvil evocaban imágenes del carruaje tirado por caballos de Cenicienta y, como sugiere el apodo del automóvil, se prestó a parejas felices como un pintoresco automóvil de escapada para su día especial.

4. Autobús 'ligero' de Woodstock : Artista Robert “Dr. Bob ”Hieronimus tenía 26 años cuando le encargaron pintar un Volkswagen Type 2 para Bob Grimm, un músico del grupo Light, con sede en Baltimore, en 1968. El 'Light Bus' viajó a Woodstock, donde fue fotografiado por los reporteros y se convirtió en un icono de contracultura. En 2018, cincuenta años después del evento, Hieronimus ayudó a crear una réplica de la camioneta original. Un equipo de expertos en restauración de todo el país ayudó a hacer realidad su visión, reproduciendo todos los símbolos y colores psicodélicos. Hoy, sirve como recordatorio del legendario Summer of Love.

5. Una obra maestra montañosa : Para destacar el apoyo de Volkswagen a los Instructores de esquí profesionales de Estados Unidos y la Asociación Estadounidense de Instructores de Snowboard (PSIA-AASI), la artista Mimi Kvinge le dio al Volkswagen Golf Alltrack, Tiguan y Atlas un cambio de imagen colorido. Pintó un paisaje montañoso contra un cielo azul en cada uno de los vehículos, rindiendo homenaje a su hogar en el noroeste del Pacífico. Los vehículos aparecieron en las principales estaciones de esquí y snowboard para promover los entrenamientos educativos de PSIA-AASI para instructores de esquí y snowboard en todo el país.