Volkswagen no comprará mas marcas para ser el primer fabricante mundial

El grupo automovilístico alemán Volkswagen no tiene intención de comprar nuevas marcas para convertirse en el primer fabricante mundial, aunque desea aumentar su capacidad de producción en el sudeste asiático.

"Tenemos bastante con conducir a nuestras doce marcas allí donde el consorcio quiere estar en 2018: en el primer lugar como mayor constructor mundial de automóviles", afirma Martin Winterkorn, presidente de VW, en declaraciones que publica hoy el rotativo Handelsblatt.

Winterkorn subraya la intención de su grupo de apostar por el sudeste asiático, pero "eso no quiere decir que queramos comprar al fabricante de automóviles Proton de Malasia, como especulan algunos".

Mientras otras marcas tienen problemas en Europa, Volkswagen ha logrado continuar incrementando sus ventas gracias a su presencia en todos los mercados mundiales.

El consorcio Volkswagen cuenta, además de con la marca de su casa matriz, con las firmas automovilísticas Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini, así como las fabricantes de vehículos pesados MAN y Scani y la de motocicletas Ducati.

El pasado año logró una nueva marca personal de ventas al colocar en los mercados internacionales un total de 8.3 millones de automóviles y se situó como número dos mundial a escasa distancia de su competidor General Motors con 9 millones.