Volvo y Global Armor unen esfuerzos en el blindaje de vehículos

Volvo Auto de México y la empresa de blindajes Global Armor han unido su experiencia y tecnología para crear el vehículo blindado más seguro de la industria. Mediante un convenio ofrecen la tranquilidad de obtener cualquier vehículo blindado de la gama XC90, XC60 y S80 con un Nivel III A, equivalente al B4 de Europa (Norma NIJ y CEN 1063).

Este convenio permite a los vehículos de Volvo de México conservar la garantía, que con otras marcas se perdería, debido a la modificación del automóvil.

Debido a la creciente inseguridad que se vive en el país, el mercado del blindaje también ha experimentado un aumento de la demanda, por lo que, conscientes de la situación actual Volvo Y Global Armor han desarrollado planes especiales de blindaje para los modelos  XC90, XC60 y S80.

El nivel de blindaje con el que Global Armor implementa este programa -el Nivel III A-, es resistente a impactos múltiples de todo tipo de armas de mano usadas comúnmente por la delincuencia urbana.

Cabe aclarar que el blindaje para los automóviles de Volvo no elimina ni afecta las funciones de operación y estructurales de sus vehículos, conservando los aspectos claves como la seguridad pasiva y activa.

Los vehículos Volvo Factory by Global Armor son blindados en el nivel III-A según la norma NIJ, dicho nivel brinda alta protección balística y ligereza del vehículo. Los calibres de proyectiles que soporta son: 38 especial, 45 automática, 9 mm., 357 magnum y 44 magnum. Los materiales empleados son fibras aramidas (Kevlar). Lo cual se traduce en un blindaje liviano y discreto pero con una alta resistencia balística.

Directivos de Global Armor señalaron que la industria del blindaje ha crecido en nuestro país en un 20 por ciento anual, por lo que el tamaño actual del mercado es de 2,000 vehículos al año.

Los blindajes Volvo y Global Armor se caracterizan por ser ultra-livianos, esto es posible gracias a la tecnología de punta que emplea en su proceso de manufacturación, los cuales están certificados por ISO 9001-2000; asimismo, los materiales balísticos empleados (fibras arámidas y vidrios blindados) cumplen con los más altos estándares a nivel mundial, siendo certificados y aprobados por los principales laboratorios balísticos de Europa y Estados Unidos. Además de ser una de las pocas blindadoras en México que cuenta con el permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Global Armor resaltó que el blindaje que implementa para Volvo se puede realizar en cualquiera de sus 20 distribuidores en todo el país, y que en un futuro se piensa trabajar también el S60.

Volvo piensa en todo lo que involucra la seguridad y tranquilidad de sus clientes, actualmente ofrece la mejor garantía de la industria automotriz, los vehículos Volvo Blindados será de 5 años, con la garantía de Blindaje de 4 años. Garantías que ofrecen la mayor protección ampliada para los usuarios y para el auto.

Para los interesados en un vehículo Volvo con blindaje, deberán llamar al Centro de Atención a Clientes Volvo en el interior de la República Mexicana: 01 800 YO VOLVO (96 86586). Para mayor información del blindaje visite el sitio www.volvo.globalarmor.com.mxo a los teléfonos (55) 52-81-81-18 / Lada sin costo: 01-800-822-62-61.