Yucatán, única entidad que registra aumento en la venta de autos nuevos en el primer semestre

Yucatán es la única entidad que, en el primer semestre de este año, registra un incremento en la venta de vehículos ligeros nuevos, con un incremento de 7.2 por ciento con respecto al periodo enero-junio del 2017.

Etiquetas: 

Lo anterior se desprende del reporte de compradores por estado, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el que se detalla que Yucatán vendió de enero a junio de 2018 un total de 10,876 vehículos, contra los 10,143 del mismo periodo del año precedente.

El resto de la República Mexicana reportó caídas en la venta de autos ligeros nuevos en el primer semestre, siendo el estado con mayor disminución Baja California, que vendió 24.4 por ciento menos.

A Baja California le siguió Chihuahua, que comercializó 21.2 por ciento menos en el primer semestre, Baja California Sur reportó una disminución de 16.7 por ciento en el mencionado periodo.

Por lo que corresponde al mes de junio de este año, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, son las seis entidades que registraron aumento en la venta de vehículos ligeros.

En el sexto mes de este año la Ciudad de México fue la entidad que más creció en la venta de vehículos ligeros nuevos, con un 7.6 por ciento de aumento.

Después de la Ciudad de México se ubicaron: Yucatán, con 6.9 por ciento de incremento; Colima, que avanzó 3.4 por ciento; Tamaulipas, con un crecimiento de 2.6 por ciento; Nuevo León, que reportó un alza de 1.9 por ciento; y Veracruz, que vendió 1.8 por ciento más.

Por el contrario, el estado que tuvo la mayor caída en ventas de autos ligeros nuevos en el sexto mes de 2018 fue Baja California, que vio caer sus entregas en 17.8 por ciento.

A Baja California le siguió Chihuahua, que en junio de este año vendió 17.2 por ciento menos; Puebla registró una baja de 13.5 por ciento, mientras que Jalisco cayó 12.6 por ciento.