Desestiman impactos negativos por la regularización de vehículos de contrabando

Aunque la Industria Automotriz, incluida la AMDA, solicitó una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle los efectos nocivos del DECRETO por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera este 19 de septiembre en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el Gobierno Federal publicó su ampliación hasta finales de este 2022 y agregó a Jalisco a las entidades donde se podrá legalizar el contrabando automotriz.

Aumentó en marzo 21.91% la venta al menudeo de vehículos pesados

La venta del distribuidor al público en general (menudeo) de vehículos pesados durante marzo de 2022 alcanzó las 3 mil 344 unidades, equivalente a un crecimiento de 21.91% respecto al mismo mes del año pasado, es decir 601 automotores más, expuso el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Incrementos de 8.17% y 13.62% en el comercio al menudeo de automotores pesados en febrero

La venta del distribuidor al público en general (menudeo) de vehículos pesados durante el segundo mes de este año fue de 2 mil 583 unidades, lo que representó un avance de 8.17% en comparación al mismo febrero de 2021, equivalente a 195 adicionales, expuso el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Charín Regules será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Charín Regules será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones AMDA, adelantó Jorge Martínez Madero. Durante la inauguración del Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022, el actual presidente de tal Comité en AMDA invitó a todos los Asociados a apoyarla y sumarse a los esfuerzos que se vienen para mejorar los productos y servicios de la Asociación para los distribuidores de vehículos pesados en México.

En enero el financiamiento total de automotores nuevos fue de 57.6 por ciento

Del porcentaje nacional de las compras totales (menudeo y flotillas) de vehículos nuevos mediante crédito del 57.6%, 22 estados quedaron con una participación por arriba del promedio nacional, mientras que la decena restante quedaron por debajo de este promedio, demostró el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero 2022, publicado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

Reporta AMDA crecimiento de 8.2 y 15.9% en la venta al menudeo de vehículos pesados en diciembre

La venta al menudeo de vehículos comerciales pesados durante diciembre de 2021 alcanzó las 3 mil 247 unidades, equivalente a un avance de 8.2% en comparación al mismo mes de 2020, es decir 247 unidades adicionales, expuso el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Incremento de 58.4% en el arrendamiento de vehículos en el periodo enero-septiembre de 2021

De los 757,846 unidades nuevas vendidas entre enero y septiembre de 2021, 32,620 fueron adquiridas como activos por parte de arrendadoras para sus clientes, lo que representó un crecimiento de 58.4% respecto al mismo periodo del año pasado, expuso el reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento.

Avanza el mercado al menudeo de vehículos pesados durante los nueve meses de 2021: AMDA

La venta al menudeo de vehículos comerciales pesados durante septiembre de 2021 fue de 2,435 unidades, lo que representó un avance de 8.5% en comparación al mismo mes del año pasado, equivalente a 191 adicionales comercializadas, expuso el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el INEGI.