Canon paga 730 millones de euros por la holandesa Océ

La compañía japonesa Canon invertirá 730 millones de euros para hacerse con el control de la empresa holandesa de fotocopiadoras e impresoras Océ, de la que la española Bestinver Gestión (grupo Acciona) posee en la actualidad un 9,5%.

Etiquetas: 

Según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, el acuerdo alcanzado prevé la compra en efectivo por parte de Canon del 100% de las acciones de Océ a un precio de 8,60 euros por título.

Bestinver Gestion, la sociedad de inversión del grupo constructor y de servicios español Acciona, y el resto de accionistas de la compañía holandesa se han comprometido a aceptar la propuesta del fabricante nipón, que pretende convertirse gracias a esta operación en un "líder global" del sector de la impresión.

El precio ofertado por Canon supone el 70% de la cotización al cierre de las acciones de Océ el pasado 13 de noviembre, y el 137% del valor medio de los títulos durante los últimos doce meses, han recalcado ambas compañías.

Los términos del acuerdo prevén que Océ se mantenga como una entidad legal independiente con sede en la ciudad holandesa de Venlo, que funcionará como una división de Canon, integrada en el área de productos de imagen y encargada de los formatos amplios, la impresión comercial y los servicios financieros.

"A través de la fusión de Canon y Océ, creemos que podremos lograr claros beneficios, no sólo en el área de I+D, sino también en el área de productos mixtos y marketing", ha recalcado el presidente de Canon, Tsuneji Uchida.