Divulgación científica, de la mano con la competitividad

“Es fundamental considerar a la ciencia, la tecnología y la innovación como condicionantes del desarrollo de una sociedad”, sostuvo Arturo Menchaca Rocha.

Etiquetas: 

00030699-original.jpeg

Arturo Menchaca Rocha.

México cuenta con una comunidad científica capaz, eficiente y comprometida. Sin embargo, su tamaño no corresponde a las necesidades del país, aseguró el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca Rocha, durante la ceremonia de apertura de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2011.

En el Palacio de Minería, donde se desarrollarán ciclos de conferencias, exposiciones y otras actividades del 17 al 21 de octubre, el físico nuclear expresó que la organización de este tipo de eventos de divulgación científica educa mostrando a un gran público el estado de la ciencia a nivel nacional y mundial.

“Es fundamental considerar a la ciencia, la tecnología y la innovación como condicionantes del desarrollo de una sociedad”, sostuvo al compartir la mesa de presidium junto al Dr. Jorge Enrique Villa Rivera, Dr. Carlos Arámburo de la Hoz, Dr. Juan Pedro Laclette, Mtro. Mario Delgado Carrillo, Dr. Julio Mendoza, Dra. Esther Orozco, Dr. Enrique Pablo Fernández, Lic. Juan de Dios Barba Nava, Dr. Jaime Álvarez Gallegos y Dr. Alberto Ruiz Treviño.

“Por la participación de distinguidos exponentes de la ciencia en el mundo y en México, eventos como el que hoy nos reúne resultan estimulantes y fundamentales para nuestro país y en particular para nuestra compleja y fascinante Ciudad de México”, señaló Menchaca Rocha.

El Distrito Federal, indicó, con menos del 10 por ciento de la población nacional, constituye la primera economía del país, tiene un índice de desarrollo humano que resulta ser el más elevado de la República, “es cuando nos preguntamos ¿qué hace mejor el Distrito Federal, que pudiera servir de ejemplo para el resto de México?”

“No me cabe duda que un elemento que ilustra esa diferencia es la organización de eventos como la Semana de la Ciencia y la Innovación. Por eso la Academia Mexicana de Ciencias se congratula por la celebración de la edición 2011 de este evento”, finalizó.