El procesador de Intel para tabletas saldrá al mercado en mayo

Se trata de la plataforma conocida con el nombre de código Oak Trail, que se instalará en 35 dispositivos, entre ellos tabletas, ya que es apto para los sistemas operativos Android, MeeGo y Windows.

00021420-original.jpeg

Intel Oak Trail Die.

La multinacional de procesadores para PC Intel anunció que en mayo estarán en el mercado los primeros dispositivos con su nueva plataforma Intel Atom, diseñada para dispositivos portátiles más pequeños, con menor consumo y sin ventilador, como las tabletas o portátiles para puntos de venta.

Se trata de la plataforma conocida con el nombre de código Oak Trail, que se instalará en 35 dispositivos, entre ellos tabletas, ya que es apto para los sistemas operativos Android, MeeGo y Windows.

En nota de prensa, Intel destaca que ha acelerado su línea de productos Atom (para pequeños dispositivos) con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico e "ir más rápido de los establecido por la ley de Moore" (dice que el poder de computación de los chip se dobla cada año).

Además Intel anunció que mostrará en su primera conferencia anual, el Intel Developer Forum, que se iniciará mañana en Pekín, un avance de su siguiente plataforma Intel Atom, la Cedar Trail, de 32 nanómetros.

La plataforma de Intel que sale en mayo incluye el nuevo procesador Intel Atom X670, que ofrece mejoras de reproducción de vídeo, una navegación en Internet más rápida y baterías de mayor duración sin perder rendimiento.

Soporta también decodificación de vídeo de 1080p y tecnología HDMI para la conexión de los dispositivos con la televisión, así como Adobe Flash.

Asimismo, en el Intel Developer Forum de Beijing, la compañía ofrecerá un avance de su plataforma Intel Atom de 32 nm de siguiente generación, conocida en estos momentos con el nombre de código “Cedar Trail”.

Esta solución ayudará a permitir la creación de una nueva ola de netbooks, equipos de sobremesa de gama de entrada y diseños all-in-one sin ventilador, lo que les hará más silenciosos y evitará calentamientos.

“La nueva plataforma de Intel Atom ‘Oak Trail’, y la ‘Cedar Trail’ de próximo lanzamiento, son algunos ejemplos de nuestro compromiso constante para ofrecer unas experiencias móviles y personales asombrosas tanto en netbooks como en tabletas, además de suministrar mejoras en la arquitectura proporcionando baterías de mayor duración y un incremento de rendimiento”, afirmó Doug Davis, vicepresidente y director general del Grupo de Netbooks y Tabletas en Intel.

“Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para ir más rápido de lo establecido por la Ley de Moore ofreciendo  nuevos productos al mercado en los próximos tres años basados en tres tecnologías de proceso”.

La plataforma también ayuda a ofrecer unos dispositivos más pequeños, más finos y más eficientes, gracias a la incorporación de gráficos integrados y del controlador de memoria directamente en el espacio del procesador.

El procesador es un 60 por ciento más pequeño que las generaciones anteriores, y cuenta con un diseño de bajo consuno para dispositivos sin ventilador, además de ofrecer una batería que puede durar todo un día1.

Entre las prestaciones adicionales se incluye la tecnología Intel® Enhanced Deeper Sleep2 que ahorra más energía durante períodos de inactividad, y la tecnología optimizada Intel SpeedStep®. Un motor de decodificación HD integrado permite una reproducción de vídeo 1080p HD con menor consumo menor de energía.

Asimismo, los procesadores Intel Atom Z670 se encuentran equipados con el chipset Intel® SM35 Express, que ofrece un diseño sin plomo3, sin halógeno4 y con conexión USB 2.0 de alta velocidad para, de esta manera, incrementar el rendimiento, así como la tecnología Intel® High-Definition Audio para facilitar un sonido de cine en casa.