Microsoft llega a un acuerdo con Samsung para su nueva mesa táctil

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Samsung por el que ha desarrollado la segunda mesa táctil Surface, la Samung Sur40, con hardware del fabricante surcoreano, más de tres años después del lanzamiento del primer dispositivo de esta nueva categoría de producto.

00040111-original.jpeg

Microsoft llega a un acuerdo con Samsung para su nueva mesa táctil

Tras la presentación de la mesa, María Garaña, presidenta de Microsoft España, explicó hoy a EFE que esta multinacional no tenía intención de ser fabricante de este tipo de hardware, por lo que ha buscado un socio y añadió que en estos años desde el lanzamiento de la primera versión prácticamente la mesa sólo ha estado en pruebas ya que se han vendido unas 20.000 unidades.

El nuevo dispositivo, de 40 pulgadas, 10 centímetros de grosor frente a los 50 de la anterior, y 40 kilos de peso frente a los 90 de la primera versión, es además mucho más barato: 7.800 euros frente a los 13.000 anteriores.

Esta mesa táctil que es un poderoso ordenador con sistema operativo Windows 7 y que no necesita ningún tipo de aprendizaje, será comercializado por el canal de Samsung y dirigido al mundo de la empresa.

En la presentación en la que también intervino el director de la división de tecnología se Samsung Iberia y responsable del negocio con empresas, José Azcona, se desveló que el acuerdo entre las dos multinacionales es más amplio ya que alcanzará también a las tabletas electrónicas y otros dispositivos del fabricante coreano.

Unos 350 socios de Microsoft realizan ya aplicaciones para la nueva mesa para la que hay ya unas mil aplicaciones.

María Garaña explicó que sus socios han adquirido ya unas 10.000 unidades del nuevo dispositivo y que bancos como el BBVA y operadoras como Telefónica y Vodafone lo van a incorporar ya para atender a sus clientes.

También anunció que los diseñadores Vitorio y Luccino preparan un gran lanzamiento con esta mesa interactiva.