Los equipos de controladores de vuelo, ingenieros y expertos han hecho progresos significativos en la preparación de la caminata espacial, pero es necesario un día adicional para prepararse”, indicó un comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
La primera caminata ha sido reprogramada para las 10:15 GMT del sábado con los astronautas estadunidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson, mientras que una segunda se realizará el próximo miércoles.
El objetivo de las caminatas es reempalzar un módulo de 355 kilos que se dañó el pasado 31 de julio y que dejó al complejo orbital con la mitad del sistema de enfriamiento.
La NASA indicó que la tripulación de la EEI no corre peligro y que el complejo se encuentra estable, pero la nave opera sin reserva en caso de que ocurran más fallas en el sistema de refrigeración.
El sistema de enfriamiento es clave para las operaciones en la estación y dos bombas de amoniaco garantizan el enfriamiento de todo el equipo eléctrico del complejo.