Un error de conectividad empaña el lanzamiento del Nokia Lumia 900 en EEUU

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia admitió hoy problemas de conectividad en el nuevo terminal inteligente Lumia 900, su gran apuesta para competir en el mercado norteamericano con el iPhone y los móviles equipados con Android.

Etiquetas: 

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, presentó el pasado domingo el Lumia 900, su primer "smartphone" con Windows Phone especialmente diseñado para EEUU, durante una espectacular campaña de lanzamiento celebrada en la plaza neoyorquina de Times Square.

Sin embargo, la compañía finlandesa reveló hoy en un comunicado que su nuevo terminal, comercializado en exclusiva a través de la operadora AT&T, sufre un problema de software en la gestión de memoria, que en algunos casos le impide conectarse a internet.

"Este problema está sólo en el software del teléfono y no está relacionado ni con el hardware ni con la propia red. Hemos identificado el problema y ya hemos desarrollado una solución", señaló Nokia en su blog oficial.

Según el gigante tecnológico, los usuarios afectados podrán subsanar este defecto descargando a partir del 16 de abril una actualización del software o bien cambiando el terminal por uno nuevo.

Además, Nokia ofrecerá como compensación un descuento de cien dólares en la cuenta de su móvil a todos los clientes que hayan comprado un Lumia 900 o lo hagan antes del 21 de abril, independientemente de si su terminal sufre problemas de conexión.

La oferta de Nokia supone en la práctica que los clientes podrán obtener el teléfono de forma gratuita, ya que su precio a través de la operadora AT&T es de 99,99 dólares con un contrato de dos años.