Volvo Car idea un sistema que sigue al coche que circula por delante

Volvo Car ha ideado un sistema por el cual el conductor de un coche puede guiar mucho más relajado, ya que sigue al vehículo que va por delante, informó el fabricante automovilístico sueco.

Con este dispositivo, Volvo dice dar un importante paso en la eliminación de las situaciones de estrés en los desplazamientos urbanos y en los atascos de tráfico.

El sistema, que funciona hasta una velocidad de 50 km/h, podrá montarse en los modelos de la marca escandinava a partir de 2014.

La función de asistencia en atascos de tráfico es una evolución de la tecnología actual de control de velocidad constante adaptativo y ayuda para permanencia en el carril, que se introdujo en el nuevo Volvo V40 a principios de 2012.

El sistema se pone en marcha cuando el conductor activa la función de asistencia en atascos de tráfico mediante un botón y entonces el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.

Volvo alude a una encuesta sobre la comunidad estadounidense de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en la que se constata que los ciudadanos de este país dedican más de cien horas al año a desplazarse hasta el trabajo.