La economía basada en hidrógeno comienza hoy

H2Fuel posibilita el uso de hidrógeno para convertir motores de combustión a motores eléctricos y para almacenar energía eléctrica a gran escala.

00147961-original.jpeg

H2Fuel posibilita el uso de hidrógeno para convertir motores de combustión a motores eléctricos y para almacenar energía eléctrica a gran escala. (Imagen: Internet)

La revolucionaria invención que representa el H2Fuel convierte al hidrógeno en un sustituto limpio, seguro y económicamente viable de los combustibles fósiles y permite el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala.

H2Fuel es una tecnología capaz de almacenar hidrógeno bajo condiciones atmosféricas normales en un líquido (portador). Luego que el hidrógeno es liberado de este portador, la cantidad de hidrógeno almacenado es casi 100 por ciento, con lo cual se alcanza una rentabilidad muy alta. El portador puede ser reutilizado mediante un proceso de reciclaje.

Antes de la invención del H2Fuel, era difícil almacenar y transportar hidrógeno, lo cual solo podía hacerse bajo altas presiones o frío extremo. La baja rentabilidad, el peligro de explosiones y la falta de una red de distribución económicamente aceptable hacían que, de forma general, no fuera posible usar hidrógeno de forma eficaz.

La solución es el H2Fuel. Este combustible tiene una densidad energética extremadamente alta y es seguro en estado líquido, lo cual permite su uso directo en las redes existentes de distribución de combustibles fósiles líquidos.

El hidrógeno, a diferencia de los combustibles fósiles, no emite CO2 (dióxido de carbono), NO (óxido de nitrógeno) y NO2 (dióxido de nitrógeno), que son las causas principales del calentamiento global, el cambio climático y la contaminación del aire.

También a diferencia del petróleo y el gas, el hidrógeno está disponible sin limitaciones y puede ser producido en todo el mundo. A partir del hidrógeno puede generarse electricidad (mediante celdas de combustible) o calor (mediante catalizadores). Es debido a estas ventajas que el hidrógeno constituye el sustituto ideal de los combustibles fósiles.

El H2Fuel también posibilita el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala, así como la transportación de esta energía eléctrica sin necesidad de una red. Por ejemplo, ahora se puede generar energía renovable en los lugares que ofrezcan la rentabilidad más alta y luego transportar la misma a cualquier lugar del mundo.

El H2Fuel posibilita la conversión de los motores de combustión usados en vehículos, embarcaciones y aeronaves a motores eléctricos a base de hidrógeno, lo cual no genera emisiones perjudiciales. También es posible generar calor a escala industrial o del hogar sin ningún tipo de emisiones perjudiciales.

El H2Fuel está tendiendo el puente hacia la economía basada en hidrógeno, lo cual traerá consigo consecuencias positivas desde el punto de vista ecológico y comercial. Una de ellas es que ahora se puede detener el calentamiento global causado por las emisiones de CO2. Con el H2Fuel, la economía basada en hidrógeno comienza hoy.

TNO, organización holandesa líder dedicada a la investigación, ha llevado a cabo estudios de laboratorio con el objetivo de demostrar el principio de la eficiencia del H2Fuel en la conversión de borohidruro de sodio a gas hidrógeno bajo condiciones atmosféricas. Estos estudios encontraron que la fórmula del H2Fuel funciona a escala de laboratorio, tal como se publicó en el sitio web.

En colaboración con posibles inversionistas se llevarán a cabo trabajos adicionales de desarrollo y optimización, así como la extensión de la escala a nivel industrial y comercial.