"Mis padres siempre han sido mis mayores apoyos. Recientemente se mudaron a Miami, el lugar donde vivíamos cuando yo era más joven (Miami Palmetto High, clase del 82 - ¡VAMOS Panthers!). Quiero estar cerca de mis padres, y Lauren y yo amamos Miami", escribió Bezos en Instagram este viernes para anunciar su regreso a Florida.
El magnate, quien recientemente compró por 79 millones de dólares una nueva propiedad en la exclusiva isla de Indian Creek, conocida como el "Búnker de los billonarios" y ubicada en Miami Beach, en la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) del sur de Florida, posteó un video casero para mostrar su garaje en Seattle.
En el video, que grabó su padre, se observa la primera oficina de Amazon, un entorno pequeño abarrotado de cables, papeles y ordenadores de los años 90.
"He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles aquí. Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón", señaló el empresario, de 59 años.
También, añadió, "las operaciones de Blue Origin se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral. Por todo eso, planeo regresar a Miami, dejando el noroeste del Pacífico".
De acuerdo con medios locales, Bezos se graduó de la escuela de nivel medio de enseñanza Miami Palmetto Senior High School, en 1982.
El fundador de Amazon, que, desde que renunció a su puesto de director ejecutivo en 2021, ha estado disfrutando de la buena vida con su prometida, la experiodista de origen mexicano Lauren Sánchez, está buscando adquirir otras propiedades en Miami, según recogió en octubre Bloomberg.
Igualmente, desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, se ejecutan operaciones de Blue Origin, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Bezos.
En octubre pasado, dos prototipos de la constelación de satélites de internet de la compañía Amazon despegaron desde Florida a bordo de un cohete de la firma aeroespacial United Launch Alliance (ULA).
El plan de Amazon de crear una red de satélites que provean internet a la Tierra es similar a otro liderado por SpaceX, fundada por el consejero delegado del fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk.
De cara a ello, Amazon ha hecho una reciente inversión de 120 millones para construir una instalación de procesamiento de satélites en un terreno arrendado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, y otra de 16,000 metros cuadrados en Kirkland, en el estado de Washington.