La pandemia retrasa un año la primera exposición de Delacroix en un país árabe

La pandemia del coronavirus ha retrasado un año, hasta 2021, la exposición de Eugène Delacroix en Rabat, que iba a ser la primera del famoso pintor francés en un país árabe, según anunció hoy el director de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos, Mehdi Qotbi.

Qobti celebró hoy en París una reunión con los responsables del museo del Louvre, de donde iban a salir la mayoría de telas de Delacroix, y decidieron conjuntamente la nueva fecha del 5 de abril de 2021, según recoge la agencia marroquí MAP.

La exposición "Delacroix en Marruecos" estaba programada para el 8 de abril de este año en el Museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo en Rabat, y había sido concebida específicamente para Marruecos, pero fue anulada por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Estaba compuesta por los cuadros que Delacroix pintó durante su viaje de varios meses de 1832 a Marruecos, o inspirados en ese viaje, además de objetos personales que el artista se trajo del país magrebí.

Se considera que ese viaje, que marcó un antes y un después en la obra de Delacroix, supone de algún modo el inicio de la corriente pictórica llamada "orientalista" y que encontró en el Magreb y el mundo árabe en general sus principales motivos de inspiración.