Ambos conjuntos tienen experiencia en esta ronda e incluso la han superado para disputar finales de Copa del Mundo, con mejores resultados para el cuadro sudamericano, que se ha coronado en dos ocasiones, por tres subcampeonatos neerlandeses.
Se vieron las caras en la segunda ronda de Alemania 1974, donde el cuadro europeo goleó 4-0 en Gelsenkirchen; su segundo partido fue en la final de Argentina 1978, disputado precisamente en territorio pampero con resultado favorable para el local.
En esa ocasión la albiceleste se impuso 3-1 luego de que en el tiempo regular terminaron empatados 1-1, pero en tiempo extra marcaron los goles que le dieron forma al marcador y al primer título del mundo para el cuadro sudamericano.
Volvieron a medirse en un partido definitivo, el de cuartos de final en Francia 1998, donde la “naranja mecánica” ganó 2-1 para eliminar a Argentina; su más reciente confrontación se llevó a cabo en Alemania 2006, en la tercera fecha de la fase de grupos (0-0).
Holanda ha disputado tres finales en diferentes mundiales sin que hasta el momento haya tenido la fortuna de quedarse con uno, su objetivo en este 2014 luego de perder el partido definitivo hace cuatro años en Sudáfrica.
Ambas selecciones llegan con mucha experiencia a este compromiso de semifinales en Brasil 2014, por lo que la moneda está en el aire en busca del boleto que los llevará a Maracaná.