El mensaje que el mundo esperaba sobre como será su relación ante el conflicto más grave del momento en el tema de Política y el mundo de las energás lo dio el martes 20 de mayo de 2025, cuando dijo la Iglesia del Vaticano se encuentra abierta a la Diplomacia con todos los pueblos del mundo y dirigió sus palabras para que líderes del mundo se reúnan y resuelvan sus conflictos con y para la paz en sus pueblos, entendidos en el respeto y la dignidad.
Así, el PAPA León XIV retomó el trabajo del acaecido PAPA Francisco en busca de mediar la Paz entre Rusia y Ucrania, la primera llamada telefónica fue para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenzki, este último con acercamientos en el Vaticano para las negociaciones de Paz con Ucrania a cargo de Polonia y no de la Iglesia de Roma, ya que la solicitud de armamento solicitada por la OTAN se buscó desde Polonia, tierra del PAPA Juan Pablo II, mediador y viajero durante más de unconflicto bélico internacional durante su papado hace más de tres décadas.
Al momento es díficil solicitar quizá la premura de acercamientos debido a la situación de Pandemia Pulmonar que detuvó el papel viajero de un PAPA con Jorge Mario Bergoglio pero ya se tienen de las reuniones más importantes para las embajadas de Europa y el trabajo de quienes conforman la actividad clerical en el mundo.
Dentro de las visitas oficiales destaca la figura del Rey de España Felipe VI y su esposa la Reina Letizia, así como las invitaciones a la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
PAPA León XIV siguió el protocolo marcado para la sucesión de los nuevos líderes del mundo, hizo oficial su presentación en la Revista Time y aunque no recibió camiseta o jersey deportivo de algún equipo de práctica deportiva, ya recibió al primer representante deportivo en la categoría de tenis.
«El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi», informó la Agencia de Noticias Españolas, EFE.
Este jueves entregó las cartas credenciales de las mujeres embajadoras desde la posiciónn de monjas para dar continuidad a la vida entregada al servicio de la Iglesia Católica y el Vaticano.
Este Domingo se consagrará la nueva enmienda para las instituciones ligadas a la fé de Cristo, la Iglesia Católica y el Vaticano con la misa esperada desde el balcón de la Plaza de Santo Domingo, una vez comprendido que ha recibido los símblos del poder papal, el palio y el Anillo del Pescador, entregados el pasado Domingo 18 de mayo de 2025 en misa con el Magisterio.
Por: Rosalía León García.