"Siempre me encanta venir aquí y guardo buenos recuerdos en todas las categorías, si bien debemos tener suerte con el tiempo, pero creo que podemos ser competitivos en cualquier condición y parece que han vuelto a asfaltar algunos puntos del circuito, será fantástico", continuó Bagnaia.
"Este circuito será distinto porque el neumático de carrera creo que será el intermedio, que es como el blando aquí, cuando hicimos el test de febrero la verdad es que fue todo perfecto, así que será interesante, porque el nivel en este circuito siempre es muy alto para todas las motos, no sólo para nosotros", comentó el piloto de Ducati.
En lo que a la lucha por el título se refiere, reconoció que "es un placer poder tener esta presión". "Estamos luchando por el campeonato y si no tienes esa presión significa que no te importa lo que estás haciendo, por eso creo que la presión es algo normal, es un combustible, y tenemos que usarlo para impulsarnos, mejorar y sentir ese ansia por ser campeones".
"Recuerdo que el año pasado hice todo el fin de semana con mucha presión, pero aun así logré la victoria, pero cada piloto la vive de una manera distinta; en mi caso me puede afectar, pero es una motivación, y no sé cómo será para Jorge, si bien la experiencia del año pasado puede ayudarme en ciertas situaciones, pero la situación de ahora es completamente distinta a 2022" explica "Pecco" Bagnaia.
A vueltas con las sanciones y avisos por la presión de los neumáticos, Bagnaia recordó: "sabemos perfectamente cómo puede cambiar el quedarte por debajo del límite durante la carrera, porque tienes una gran ventaja en frenada y entrada en curva y estar rodando detrás cada vez es más difícil".
"Si sales, estás solo y tienes la suerte de que te sube un poco la presión, es un paso adelante. Quizás en esta carrera estará bien tener esa perspectiva, pero creo que en Qatar será mejor el intentar sacarle partido. Allí hace frío, hay más humedad… será distinto y podremos usar esa ventaja, pero creo que es algo que nos puede ayudar en alguna situación", agregó.
"A nadie le gusta esta norma -de la presión de los neumáticos-, en absoluto. pues puede afectar mucho a tu estilo de pilotaje y la seguridad que se consigue es inferior, porque si superas la presión, como en Tailandia, es muy fácil perder el tren delantero", explica Bagnaia.
"En cualquier caso, parece que el año que viene te descalificarán la primera vez que estés fuera de las especificaciones. No es correcto el decir que puedes infringir la norma para ganar ventaja, eso para mí es de locos y ya hemos trabajado con la presión para estar justo en la franja superior, y es muy difícil saber como será la carrera. A lo mejor, partes con la misma presión y durante un momento tienes 1.7 bares y no sube, o en otro tienes 2.2, pero mi equipo está haciendo un trabajo fantástico para mantener lo más constante posible la presión, pero es muy difícil", continuó al respecto el líder del mundial.
En cuanto a la presencia del vigente campeón del mundo de Superbike como "piloto invitado en Malasia, el español Álvaro Bautista, ha asegurado: "Será fantástico para él ya que tiene la oportunidad de pilotar nuestra moto, que es increíblemente rápida y fantástica en frenada y disfrutará muchísimo. Si finaliza en el top diez, estará contento".