Construirán chicanas fuera de la recta del Hermanos Rodríguez

Ninguna chicana será construida en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez para la celebración del Gran Premio de México Fórmula E, explicó hoy el español Manolo Ortiz-Tallo, director general del serial mundial.

Esto es con la finalidad de no afectar la espectacular recta del circuito, del cual quedó maravillado por ser una magnífica pista, en la cual el año pasado se coronó Nico Rosberg en el Gran Premio de Fórmula 1.

Como los del Gran Premio de Fórmula E se desarrollan en los centros de grandes ciudades, como París, Moscú y Beijing, entre otras, explicó que esta vez en la Ciudad de México se van ahorrar en dicho autódromo el reto de construir 14 boxes, lo que representa 200 metros lineales, porque los mismos ya existen con las medidas de 15x12 metros.

“Es un placer porque las instalaciones son nuevas y la pista está magnífica”, dijo el director de esta carrera de autos eléctricos que busca ser accesible para los aficionados, porque los pilotos tendrán que manejar un auto primero y luego otro para completar el recorrido de media hora.

“Y al momento de cambio de la unidad lo podrán apreciar los aficionados instalados en la grada de enfrente”, comentó.

Detalló que un solo automóvil no puede cumplir el recorrido por la duración de las pilas, mismas que serán utilizadas durante cuatro años de competencia.

Otro detalle que comentó fue la falta de un ruido de motor a combustión, por lo cual dijo que los aficionados se tienen que acostumbrar. “Es un ruido diferente (pero) no necesitamos tapones en los oídos para nosotros ni para nuestros hijos”.

También se informó que el pódium será en el graderío del Foro Sol y que los pilotos darán autógrafos a varios aficionados y que el Grand Marshall Adrián Fernández también participará en la sesión de firmas.