Divididos Luis Hernández y “Zague” por titularidad del “Chicharito”

Luis Hernández tiene como respuesta un tajante no a la posible titularidad de Javier Hernández para el debut de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras que Luis Roberto Alves “Zague” se decantó por su inclusión desde el inicio ante Camerún.

00105659-original.jpeg

Javier Hernández.

El “Matador” Hernández fue campeón de goleo de la Copa América Bolivia 1997 con seis anotaciones, marcó cuatro en la Copa del Mundo Francia 1998 para ser el mexicano con más dianas en una justa del orbe, y campeón de la Copa Confederaciones México 1999.

Ante la pregunta directa de si el “Chicharito” Hernández debe ser titular en Brasil desde el primer partido, el “Matador” respondió: “No, la verdad no. Lo veo de cambio importante y a (Raúl) Jiménez también, y lo único que esperamos de ellos es que metan goles y le den triunfos a la selección”.

Su análisis de la composición de la ofensiva es que “a uno lo veo en un buen nivel, otros decayeron, como Javier, pero es un jugador que tiene grandes características. Oribe (Peralta) va a ser el referente y chavos importantes como (Alan) Pulido, que están despegando muy bien, van a tener la oportunidad de demostrarse en el Mundial”.

En cuanto a si el Tricolor tiene potencia en su ataque, dijo que “le veo fuerza porque la capacidad de ellos se ha demostrado, tanto la de Oribe, Jiménez, Pulido y obviamente ‘Chicharito’, y pueden hacer algo importante en la selección”.

“Zague”, en tanto, participó en la justa del orbe Estados Unidos 1994 y brilló hasta deslumbrar con sus goles con América y también con Necaxa.

Para el exjugador la respuesta es “sí”, porque Javier “tiene las condiciones” para ser titular el viernes en el Estadio das Dunas, de Natal.

Argumentó que “ha sido un jugador sumamente productivo para la selección y creo que se ha ganado un derecho a eso. Ya durante el Mundial, si las circunstancias ya no salen como uno quiere, Miguel (Herrera, el entrenador) tendrá que hacer sus ajustes. De entrada, sí, (porque) se ha ganado el derecho de iniciar la aventura mundialista”.

Aceptó que “tal vez no está en su momento, pero tampoco sea justo olvidar todos los méritos que ha hecho para estar. Oribe Peralta y ‘Chicharito’ son de lo poco que se salva del proceso futbolístico tan bajo que se tuvo en el proceso de clasificación, tienen ese derecho de empezar a generar esas esperanza en el aficionado mexicano”.