Djokovic, Serena y Murray convencen mientras Bouchard sucumbe

Sólo Serena Williams es inmune al "virus" que está atacando a las favoritas en el Abierto de Estados Unidos, que con la canadiense Eugenie Bouchard volvió a cobrarse ayer una víctima.

Etiquetas: 

00090754-original.jpeg

La estadounidense Serena Williams.

Bouchard se sumó a la debacle de preclasificadas al caer ante la rusa Ekaterina Makaraova por 7-6 (7-2) y 6-4. Williams, en cambio, se impuso 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, convirtiéndose en la única de las ocho primeras favoritas del torneo que sigue viva en cuartos de final.

También avanzaron a cuartos el serbio Novak Djokovic, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4 en apenas dos horas de juego, y el británico Andy Murray, que cumplió una gran actuación para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 7-5 y 6-4.

"Me sentí algo débil y mareada en la cancha. Veía algo borroso", dijo la canadiense de 20 años, que llegó al torneo con el impulso de su final en Wimbledon y como "niña mimada" de los medios de comunicación.

"Comencé a sentirme no muy bien promediando el primer set. Tuve algunos partidos duros aquí y no creo que me haya recuperado del todo de ellos. Creo que eso es lo que pasó", añadió la jugadora de Montreal, que claramente se vio afectada por el intenso calor de hoy en Nueva York.

Un especialista debió atender a Bouchard tras el quinto juego del segundo set. Además de medírsele la presión y el pulso, la canadiense recibió hielo para aliviarle el calor.

Número 18 del mundo, Makarova se medirá en cuartos de final a la bielorrusa Victoria Azarenka, vencedora hoy de la serbia Aleksandra Krunic por 4-6, 6-4 y 6-4 en un gran partido.

"Aleksandra jugó un gran tenis, tiene un enorme futuro", dijo Azarenka, finalista de las dos últimas ediciones en Nueva York, sobre su rival de 21 años y número 151 del ranking.

"Amo el tenis, me encanta la pelota amarilla, pegar tiros en este estadio", dijo eufórica la bielorrusa ante el aplauso del público.

La italiana Flavia Pennetta, vencedora hoy de la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-2, será la rival de Williams.

Es la segunda vez en la era profesional que sólo una de las ocho mejores llega a los cuartos de final de un Grand Slam. La anterior fue en 2009, también en el US Open.

Djokovic vivió hoy la inusual experiencia de no jugar en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del torneo. El serbio jugó en el Louis Armstrong, un lugar con mucho pasado.

"Este estadio tiene tanta historia y fue escenario de tantas finales cuando era el principal del torneo... Es un honor haber vuelto a jugar aquí", dijo el serbio, que se medirá a Murray por un lugar en las semifinales.

El Louis Armstrong fue el estadio principal del US Open hasta 1996, pero con la inauguración del Arthur Ashe en 1997 pasó a convertirse en el segundo escenario del certamen.

Campeón del US Open en 2012, Murray reconoció haber jugado un buen partido hoy.

"Siento que estoy jugando bien, pero voy a tener que jugar extremadamente bien para superar el próximo partido", dijo de cara a su duelo con el número uno.

"Una semana atrás no me sentía nada bien jugando, pero una semana después estoy en cuartos. En una semana pueden suceder muchas cosas", añadió el escocés, que busca un tercer título de Grand Slam para reducir la distancia que lo separa de los primeros y volver a luchar arriba.

El torneo se terminó en cambio para el español Tommy Robredo al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka 7-5, 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

"Fue un partido muy duro y de buen tenis. El primer set podría haber caído de mi lado y cayó del suyo, en el tercero tuve dos pelotas de set. Nada que decir, se me ha escapado por dos puntos", sintetizó Robredo, que le dijo "no" a la Copa Davis de la semana próxima en Brasil.

Wawrinka buscará el miércoles las semifinales enfrentándose al ganador del choque de hoy entre el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori.

Flushing Meadows ofrecerá mañana un duelo entre el suizo Roger Federer y el español Roberto Bautista Agut por un lugar en cuartos de final, al tiempo que el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Gael Monfils se medirán en un choque que promete golpes espectaculares.

También jugarán el checo Tomas Berdych con el austríaco Dominic Thiem y el francés Gilles Simon ante el croata Marin Cilic. Entre las mujeres se destaca el choque de la danesa Caroline Wozniacki con la italiana Sara Errani y el de la adolescente suiza de 17 años, Belinda Bencic, con la china Shuai Peng. (DPA)