Djokovic sigue intocable en China y se medirá a Ferrer en cuartos

El serbio Novak Djokovic continúa imparable en China, donde hoy logró su vigésimo séptima victoria seguida y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghai, en los que le espera el español David Ferrer.

Etiquetas: 

00091300-original.jpeg

El tenista serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 al kazajo Mijail Kukushkin, en un partido en el que perdió su primer set en la gira asiática, después de ganar el domingo su quinto título en Pekín.

Djokovic, ganador de cinco torneos esta temporada y dos títulos seguidos en Shanghai, suma ya 51 victorias frente a sólo siete derrotas en 2014.

El serbio celebró su triunfo escribiendo unos caracteres en chino en las cámaras de televisión, demostrando así que su vínculo con el gigante asiático no se limita a sus éxitos deportivos.

 "He estado estudiando algunas pocas oraciones y caracteres en chino en los últimos años", explicó Djokovic. "No es fácil, pero siento que estoy mejorando cada año con la gran ayuda de todos los fans, que son muy agradables conmigo. De hecho me enseñaron lo que escribí en cámara, que significa felicidad y buena suerte".

El próximo rival del balcánico será Ferrer, que hoy derrotó al británico Andy Murray y lo alejó del Masters de Londres, que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del año.

Ferrer, cabeza de serie número cinco, se impuso al undécimo favorito por 2-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del certamen chino, que hoy dejó además los triunfos de su compatriota Feliciano López y del suizo Roger Federer y las derrotas del argentino Juan Mónaco y el español Roberto Bautista Agut.

Ferrer desplazó del noveno puesto al escocés en la carrera por estar en la capital británica y lo relegó a la décima plaza.

Murray no jugó el Masters la pasada temporada porque estaba recuperándose de una operación de cadera, pese a que había logrado la clasificación.

El británico podría verse obligado a competir en el último momento en Basilea o Valencia para poder pelear por entrar en el evento de fin de temporada. "Veremos en los próximos días dónde decido ir. Espero poder jugar bien los últimos dos torneos", dijo Murray.

El escocés mostró su frustración rompiendo su raqueta y agarrándose del cuello de la camiseta al caer ante Ferrer, que ganó siete de las 13 veces que jugó con Murray.

La victoria del español en poco menos de dos horas truncó una racha de dos derrotas seguidas ante el británico, ganador recientemente en el torneo de Shenzen.

Ferrer se encuentra ahora a las puertas del Masters, a 35 puntos del último hombre que por ahora tiene el billete, el canadiense Milos Raonic, que cayó el miércoles en segunda ronda.

"Hoy necesitaba jugar mi mejor tenis", dijo Ferrer. "Por supuesto, Londres es mi objetivo, y el objetivo de Andy. Este partido era muy importante para ambos. Hoy fue una gran victoria".

También avanzó a cuartos de final Feliciano López, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4 y jugará por un lugar en semifinales ante el ruso Mijail Youzhny, verdugo del argentino Mónaco por 5-7, 6-3 y 6-2.

Federer, tercer cabeza de serie, también estará entre los ocho mejores al batir a Bautista Agut por 6-4 y 6-2.

El número dos del mundo nunca ha ganado en Shanghai desde que el torneo fue convertido en un Masters 1000, después de ser sede del Masters de fin de año.

El suizo se medirá en la siguiente ronda con el francés Julien Benneteau, que batió al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El último duelo de cuartos será entre el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon.

 Berdych, séptimo en la carrera al Masters, derrotó al sacador croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, mientras que Simon superó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3. (DPA)