El Bayern se juega ante el Leverkusen la primera "final" del año

El Bayern Múnich se jugará mañana el pase a semifinales de la Copa Alemana de futbol en el campo del Bayer Leverkusen en un cruce imprevisible por la calidad del rival y las muchas bajas que tiene el entrenador Josep Guardiola.

Etiquetas: 

"Es un gran desafío para nosotros, una final", advirtió hoy el técnico español en Múnich sobre la eliminatoria a partido único.

Buena parte de la rueda de prensa de Guardiola se centró en la racha de lesiones que dejó al equipo sin estrellas clave como Arjen Robben, Franck Ribéry, David Alaba o Javi Martínez.

El defensor del título no podrá contar tampoco con el vicecapitán Bastian Schweinsteiger, lesionado en el tobillo el sábado en la victoria ante el Borussia Dortmund en Liga. "Definitivamente no estará", confirmó hoy Guardiola.

Por el contrario, los bávaros sí contarán con el defensor Holger Badstuber, recuperado de una molestia que le impidió jugar el sábado el clásico con el Dortmund.

Pese a las lesiones, Guardiola aseguró que "no hay excusas" para el partido. "Me motivan para encontrar una solución", sostuvo. "En este momento de la temporada entra en juego la cabeza, el corazón y la pasión".

Líder indiscutido en Liga con una ventaja de diez puntos sobre el Wolfsburgo, el Bayern define este mes su suerte en Copa y en Liga de Campeones europea, donde disputa los cuartos de final con el Porto.

De todos sus próximos desafíos, la visita a Leverkusen se presenta a priori como la más complicada también por la buena forma del rival, que viene de golear 4-0 al Hamburgo en Liga y es cuarto en la tabla.

"Tenemos 90 minutos para cumplir un sueño. Y vamos a poner todo para lograrlo", prometió hoy el técnico Roger Schmidt. A diferencia de Guardiola, el Leverkusen cuenta con su plantel al completo.

Además del Bayern, mañana buscará otro lugar en semifinales el Borussia Mönchengladbach en un accesible cruce frente al Arminia Bielefeld, de tercera división.

Los cuartos de final comienzan hoy con la actuación de otros dos candidatos a llegar a la final del 30 de mayo en Berlín: el Borussia Dortmund, que recibe al Hoffenheim, y el Wolfsburgo, local ante el Freiburg. (DPA)