El astro del Real Madrid se llevó todas las miradas del público de Campinas, localidad ubicada al norte de Sao Paulo, en la práctica realizada en el colmado estadio del Ponte Preta, club de la segunda división del fútbol brasileño.
Tanto Cristiano Ronaldo como Pepe, que llegan con algunas molestias físicas al Mundial, participaron hoy con normalidad en la práctica.
El único ausente fue Fabio Coentrao, también del Real Madrid, que entrenó individualmente en el hotel debido a un golpe que sufrió en la cadera en el amistoso del martes ante Irlanda, que terminó con goleada de 5-1 para Portugal.
Sin embargo, su presencia en el debut ante Alemania el lunes en Salvador de Bahía no corre peligro y se espera que mañana retome los entrenamientos.
El conjunto portugués, dirigido por Paulo Bento, desplegó antes de la práctica un cartel gigante en el círculo central en agradecimiento al público local. "Obrigado Campinas" (Gracias Campinas), rezaba el mensaje de la pancarta de diez metros.
Acto seguido, Cristiano Ronaldo lanzó numerosas camisetas de Portugal a las tribunas.
Durante la práctica, realizada bajo una agradable temperatura de 23 centígrados, el público gritó permanentemente al ganador del último Balón de Oro de la FIFA.
"Ronaldo, Ronaldo", fue la consigna más repetida, a la que el astro del Real Madrid respondió con saludos.
El entrenamiento no fue muy exigente, pero sirvió a Bento para probar por primera vez en la preparación a la dupla titular de centrales, compuesta por Pepe y Bruno Alves.
Pepe, que se perdió la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid por una lesión muscular, apenas jugó 25 minutos en el amistoso ante Irlanda en Nueva Jersey.
Cristiano Ronaldo, en tanto, entrenó junto a un grupo de jugadores de ataque por poco más de una hora. (DPA)