Hungría pincha el globo austriaco

El combinado magiar dio la sorpresa al imponerse con claridad a una selección austriaca que terminó con diez jugadores.

Etiquetas: 

En el quinto día de la UEFA EURO 2016 entró en acción una de las selecciones candidatas a ser la sensación del torneo: Austria. El combinado dirigido por Marcel Koller cuenta con jugadores contrastados en todas sus líneas y se espera mucho de ellos en Francia. Pues bien, Hungría, una selección muy modesta, sorprendió a los de Marcel Koller y se impuso 0-2 en Burdeos.

David Alaba es el líder de esta Austria prometedora, y el jugador del Bayern tuvo la primera gran ocasión del encuentro en el primer minuto de juego. El polivalente centrocampista avanzó hasta la frontal del área y soltó un tremendo zurdazo que repelió el palo izquierdo de Király.

Parecía una clara declaración de intenciones austriaca, pero Hungría no se asustó y trató de controlar el encuentro con posesiones largas. Antes de llegar al descanso, Harnik no acertó con el remate tras una excepcional jugada de Arnautović por banda izquierda, y Dzsudzsák cruzó en exceso su remate en la réplica magiar.

La segunda parte comenzó con otro intento de Dzsudzsák, esta vez con un zurdazo que tuvo que despejar Almer con los puños. Y en el 62’ llegó el 0-1. Tras una buena combinación entre Kleinheisler y Szalai en la frontal del área, el ex jugador de la cantera del Real Madrid mandó la pelota al fondo de la red con un toque con la puntera.

Por si fuera poco castigo para Austria, su central Dragović fue expulsado acto seguido al ver la segunda amarilla. Con una selección austriaca con diez y partida, Almer tuvo que despejar a córner un disparo envenenado de Németh desde el pico del área.

En el 87’, y con Austria volcada en busca del empate, Stieber mató el partido al culminar de manera brillante una contra húngara. Por lo tanto, primera gran sorpresa del torneo.

Jugador del Partido: László Kleinheisler

El centrocampista húngaro no fue el autor de ninguno de los dos goles del partido, pero fue el motor de los suyos en la medular. Además, tiró una pared prodigiosa para que Szalai marcara el 0-1 en Burdeos.

Aspecto clave: el tiro al palo de Alaba en el 1’

El partido fue muy igualado de principio a fin, y Hungría se impuso porque aprovechó sus ocasiones mejor que Austria. Eso sí, no sabemos qué habría pasado si Alaba llega a meter ese zurdazo en el primer minuto de partido que repelió el palo de Király.