Luis Enrique confiesa que el Barcelona llega en forma al clásico

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, celebró ayer el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones y reconoció que su plantel llega "en buen momento" al clásico del domingo ante el Real Madrid.

Etiquetas: 

00117390-original.jpeg

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

"Espero que el mejor momento esté por llegar, pero que llegamos en un buen momento, sin duda: primero en Liga, hechos los deberes en la Copa del rey y esperando rival en los cuartos de la Champions. Estamos donde queríamos estar, pero falta confirmarlo todo", dijo en rueda de prensa.

El Barcelona ganó 1-0 al Manchester City en un partido en el que sólo lamentó las numerosas oportunidades de gol desperdiciadas.

"Tuvimos un sinfín de ocasiones de gol, que no es habitual en este tipo de partidos. Lo teníamos que haber cerrado antes del penal (a favor del City), pero ha sido muy positivo para nosotros. Nos refuerza en nuestra idea de fútbol", insistió Luis Enrique.

El preparador del Barcelona elogió a Lionel Messi, que tuvo una gran actuación en el partido. "Lo que es Messi ya lo sabemos todos, el mejor jugador del mundo. No sólo de ahora, sino de la historia. Al menos para mí. Que es un plus, es una evidencia, y estamos encantados de tenerlo en nuestro club y disfrutar de su fútbol. Pero para ganar títulos es necesario tener a un equipo detrás y hacer muchas cosas de una manera equilibrada y conjunta", analizó.

Y para concluir la cuestión, añadió: "Esperamos seguir disfrutando de Messi a este nivel".

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich y ex entrenador del Barcelona, vio en directo el partido y a ello se refirió Luis Enrique. "No he hablado con él, lo he visto en imágenes que estaba en su localidad como socio y culé que es. No sé si hablaremos. Dependiendo de cómo vaya el sorteo (de los cuartos de final de la Liga de Campeones), algún mensaje intercambiaremos", manifestó. (DPA)