Luis Enrique:"No vi ánimo de revancha, el Atlético fue justo campeón"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo no guarda ningún ánimo revancha respecto al Atlético de Madrid, el equipo que la pasada campaña les ganó la Liga en la última jornada del campeonato en el Camp Nou.

00117390-original.jpeg

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

"No vi ningún ánimo de revancha. El Atlético fue justo campeón el año pasado con una temporada espectacular. Este año, hizo una buena temporada y el calendario quiso un final así", afirmó Luis Enrique, 24 horas antes de que el Barcelona afronte la posibilidad de proclamarse campeón de la Liga española de futbol en la cancha del Atlético.

"Sabemos que son un rival muy fuerte. Ellos ganaron la Liga en el Camp Nou en el último partido y ahora nosotros tenemos una buena oportunidad de conquistar un título en casa del actual campeón", resumió el técnico del Barcelona.

Los azulgrana se impusieron al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en los tres partidos en los que se enfrentaron previamente en esta temporada. Pero, habiendo tanto en juego, los precedentes apenas cuentan, según el técnico del Barcelona.

"Será un partido muy bonito porque nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Ellos se juegan esa tercera posición y será un partido abierto, muy interesante y con muchísimo en juego para todos", señaló Luis Enrique.

El técnico español del Barcelona reclamó la "intensidad necesaria" para afrontar los tres títulos que los azulgrana tienen a su alcance (Liga, Copa del rey y Champions) y destacó la importancia de conquistar el posible triplete.

"Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que sólo se hizo una vez en la historia del club", reconoció Luis Enrique. "Es maravilloso haber llegado hasta aquí, pero para conquistar los tres títulos quedan aún tres partidos y eso tiene mucha dificultad", prosiguió el técnico azulgrana, después de que su equipo sellara el pase a la final de la Liga de Campeones el pasado martes frente al Bayern de Múnich.

Luis Enrique no mostró especial ilusión por ningún título en particular y, pese a tener aún un año de contrato, aseguró que decidirá su futuro cuando concluya la temporada. (DPA)