Mexicano Mireles ante grandes retos en BMX panamericano

A unas horas de que entre en acción el mexicano Christopher Mireles en el ciclismo de BMX en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Canadá tiene a su arma de calidad para enfrentar el podio con Tory Nyhaug, quien tiene experiencia olímpica.

En la especialidad de bicicleta motocross, el canadiense de 23 años de edad, hizo su debut olímpico en 2008 en Beijing, en donde tuvo una accidentada carrera, para luego volver a intentarlo en Londres 2012, en donde se quedó en el octavo sitio.

Tanto para el mexicano Mireles como para el canadiense Nyhaug, esta oportunidad de acudir a Toronto 2015 es una primer puerta pata tocar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El sábado verán acción ambos ciclistas, uno con la enjundia de mejorar lo hecho en Guadalajara 2011 como el caso de Mireles, quien estuvo cerca de subir al podio y el Nyhaug con el compromiso de hacer que su afición de entregue en el Parque Centenario de Pan Am Centro de BMX.

“Voy por lo mejor de mí, quiero hacer una competencia buena para estar entre los primeros, pero todos los rivales son fuertes incluso el local”, dijo el jalisciense.

Indicó que en lo personal representa un reto porque es una oportunidad de dar pelea en una especialidad que poco se practica en México, pero “hay preparación de muchas horas y desde luego en eventos internacionales”.

Como por ejemplo en el Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos, en donde culminó en el décimo cuarto peldaño.

Varios de los ciclistas toman los Juegos de Toronto como puente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.