Mi regreso a la F1 después de mi accidente no fue nada fácil: Sergio Pérez

Confiado de estar en un buen equipo que lo ha tratado muy bien, Sergio Pérez espera ser el mejor piloto novato del año en F1, dejando atrás las dificultades técnicas y habiendo superado su accidente en Mónaco.

Sergio Pérez, el piloto mexicano que compite en la temporada 2011 de la Fórmula 1 con el equipo Sauber F1 Team, estuvo de visita en la ciudad de México, donde ofreció una conferencia de prensa para compartir sus impresiones del campeonato, así como los objetivos que tiene en el máximo escenario del automovilismo.

Sergio Pérez expresa que su desempeño en la  F1 ha sido positivo, le resultó en extremo satisfactorio sorprender en su primera carrera en Australia. "Me puso en los ojos de todos, se dieron cuenta de que estaba allí, y ese fue un inicio muy importante", afirmó Checo.

Desafortunadamente en el Gran Premio de Australia fue descalificado por no cumplir con el reglamento en los alerones traseros de su auto.

Sergio está satisfecho con su proceso de adaptación, pese a sus dificultades en Malasia y en China, las cuales se vieron superados cuando la temporada llega a Europa y en España logra sus primeros puntos en la F1, llegando en noveno puesto.

La fecha de Mónaco estuvo marcada por un serio accidente de Sergio en la calificación al salir de túnel. "Mi regreso a la Fórmula 1 después de mi accidente no fue nada fácil, todavía seguía con mareos en Valencia y en Silverstone. Fueron carreras muy difíciles. En cierto momento hasta sentí preocupación de que no se iban a ir los mareos", narra Sergio.

"Tenía muchas ganas de correr. En el momento no me sentía tan mal, me dolía mucho la pierna, pero hasta que fueron llegando los doctores, llegó Peter Sauber después, cuando me dijo que no, que los doctores fueron muy claros que no iba a correr el día siguiente", describió Checo.

"Estaba muy agradecido con Dios, después de que no me haya pasado nada. Los doctores estaban muy sorprendidos que no tuviera ninguna lesión."

La estrategia de carrera es marcada por los ingenieros James Key y Giampaolo Dall'Ara, son las mentes detrás de los autos que se entregan al equipo Sauber F1 Team para cada fecha.

"Uno de mis objetivos es terminar como novato del año, y no va a ser nada fácil porque di Resta (Paul), que está con Force India, estamos empatados en puntos. Pero ahora parece que Force India está más competitivo que nosotros y vienen circuitos muy buenos para ellos. A nosotros nos perjudican mucho circuitos como Monza y Spa", expresa con optimismo Sergio Pérez.

En la Fórmula Uno no existe un premio especial para el piloto novato, pero esta temporada, junto con Sergio Pérez, han ingresado varios pilotos al campeonato de automovilismo deportivo que se estrenan en los autos F1.

Checo Pérez se expresa con confianza al hablar de Sauber F1 Team, y esa confianza le permite esperar un sólido cierre de temporada, la cual espera que lo coloque en mejor posición que su compañero de equipo, Kamui Kobayashi.

Con sus nuevas responsabilidades en la F1, Sergio no visita mucho México, pero eso no significa que no puede percibir y agradecer el apoyo de la afición mexicana. "Todos me reconocen y me dicen que le eche muchas ganas. Todos están conmigo y me están apoyando. Es algo que me motiva mucho".

Sergio manifestó que desea que se le reconozca todo el esfuerzo que le costó y los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a la F1.

La Fórmula Uno es un deporte donde existen grandes intereses y cada competencia significa mucho dinero gastado, lo que genera un ambiente poco cálido en las carreras. No obstante, Sergio ha logrado hacer grandes amistades, aunque no deja de ser un deporte de mucha rivalidad.

"Hay muy poca gente en la que puedes confiar y estoy en un buen equipo. Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, mis jefes, me han tratado muy bien y estoy muy contento", afirmó.

Sergio Pérez y Ferrari

Checo tendrá en septiembre próximo una prueba con Ferrari, dado que es miembro de la Ferrari Driving Academy (FDA), y le permitirá tener el mando de un monoplaza de 2009.

Esta prueba generó de inmediato teorías acerca de una posible oferta de Ferrari para Checo. Sin embargo, el piloto es claro al afirmar que tiene un contrato vigente con Sauber F1 Team, mismo que se extiende para el 2012. "No está ni en mis planes, ni en sus planes, ni en los planes de nadie. Ahora estamos enfocados para hacer un buen cierre de temporada", aclaró.