Murray gana, Wawrinka sufre y Dimitrov se despide en Rotterdam

El británico Andy Murray debutó ayer con una sólida victoria en el torneo de tenis de Rotterdam, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka debió esforzarse más de lo previsto para vencer a un jugador local y el búlgaro Grigor Dimitrov sufrió una sorpresiva derrota.

Etiquetas: 

00099854-original.jpeg

El tenista británico Andy Murray.

En su primera actuación tras su derrota en la final del Abierto de Australia, Murray se impuso al francés Nicolas Mahut por 6-3 y 6-2 en 93 minutos.

Wawrinka debió sobrepasar algún susto para derrotar al "wild card" (invitado especial) holandés Jesse Huta Galung, número 248 del ranking, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Dimitrov, quinto favorito, quedó inesperadamente eliminado en octavos de final al caer por 6-2 y 7-6 (10-8) ante el luxemburgués Gilles Muller en el último partido de la jornada.

"Fue un buen partido, un estándar muy alto. El resultado no refleja lo duro que fue", señaló Murray, cabeza de serie número uno, tras su victoria sobre Mahut, francés de 33 años surgido de la clasificación.

"En el segundo set él tuvo varias posibilidades. Jugamos varios games largos, con algunos muy buenos puntos. Fue un contraste de estilos, porque él sube mucho a la red", comentó el escocés, que conectó cuatro aces y quebró cuatro veces el servicio de su rival en el Ahoy Stadium de la ciudad holandesa.

El número cuatro del mundo, ganador del torneo en 2009, se medirá en octavos de final con el canadiense Vasek Pospisil.

Wawrinka, noveno del ranking, necesitó seis puntos de partido para doblegar a Huta Galung en el tercer set luego de ceder inesperadamente el segundo capítulo. El suizo está participando por primera vez en una década en la gira indoor del invierno europeo.

"Nunca es fácil el comienzo, pero seguir adelante es lo más importante", dijo Wawrinka, cuarto favorito. "Las condiciones de partido son siempre diferentes a las de las prácticas. Pero he estado entrenando muy bien y estoy muy contento de haber ganado", añadió.

El próximo rival de Wawrinka será el español Guillermo García López, que batió al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (7-5) y 6-4.

El español Roberto Bautista Agut, en cambio, quedó eliminado al caer en un partido de octavos de final ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 7-6 (7-5). Junto a Monfils se instaló en cuartos el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-3.

En otro encuentro del día, de la primera ronda, el italiano Andreas Seppi batió al holandés Robin Haase 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3, y se medirá en octavos con el checo Tomas Berdych, tercer preclasificado.

El torneo de tenis de Rotterdam, que se disputa sobre cancha dura indoor, reparte 1,47 millones de euros (cerca de 1,66 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP. (DPA)