Neymar asegura que está "orgulloso" de Brasil pese a la goleada

Menos de una semana después de sufrir la fractura de una vértebra que lo excluyó del Mundial, Neymar volvió hoy al búnker de Brasil y aseguró que se siente orgulloso de su selección, pese a la goleada por 7-1 que recibió su equipo ante Alemania en las semifinales.

00108026-original.jpeg

El atacante estrella de Brasil Neymar Jr, fuera de la competencia por el rodillazo que recibió del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final, que le fracturó la tercera vértebra lumbar.

"No tengo vergüenza de decir que formé parte de este equipo, sino que tengo orgullo de decir que jugué con Thiago Silva, con Fred, con Julio César", expresó el delantero en una rueda de prensa.

Vestido con una camiseta de la selección brasileña autografiada por todos los demás jugadores de la "verdeamarela", Neymar afirmó que acompañará mañana al equipo a Brasilia, donde los "pentacampeones" cerrarán su participación en el Mundial el sábado enfrentando a Holanda por el partido por el tercer puesto.

El delantero del Barcelona afirmó que ni él ni ninguno de los otros jugadores del equipo logran explicarse las razones de la peor derrota de la centenaria historia de la selección brasileña.

"Hemos fracasado, perdimos. Perder y ganar son cosas del futbol, pero no queríamos haber perdido así. Pero al menos mis compañeros corrieron hasta el final, no desistieron nunca, ni siquiera cuando Alemania iba ganando por 7-0, y por esto los respeto y los admiro aún más, a cada uno de ellos".

"Estoy muy feliz de haber vuelto a encontrar a mis compañeros. Claro que es en una situación mala, pero estoy feliz tan solo por tener la oportunidad de caminar. Vamos a caminar juntos. Estamos unidos y terminarermos en forma honesta, honrando a la camiseta que amamos, la que siempre soñé con vestir", agregó. (DPA)