Presentan equipo de luchas asociadas para Centroamericanos de Veracruz

Superar las 14 medallas conseguidas en Mayagüez 2010 es el reto de las Luchas Asociadas de México tras los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Durante la presentación del equipo mexicano que competirá en esa justa, el presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, Artemio Izquierdo Tena, señaló que el reto es mejorar lo hecho hace cuatro años, con un equipo que ha tenido una buena preparación en los últimos meses.

Mencionó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se ha tenido una gira intensa, donde destacan los mundiales y la Copa del Mundo en Europa, para que los conjuntos mexicanos varonil y femenil lleguen en las mejores condiciones a Veracruz.

Añadió que otro de los objetivos es hacer que este deporte en México recupere la confianza de seguir en los primeros planos, ya que desde hace 28 años no se consiguen medallas en justas centroamericana, por lo que a partir de Mayagüez 2010 se comenzó con el buen rumbo de este deporte.

Por su parte, el entrenador nacional Manuel Rubio consideró que la selección nacional está integrada por los mejores elementos, los cuales salieron de los selectivos de este año.

Además de que están integrados los dos campeones centroamericanos de Mayagüez 2010, Manuel López y Juan Ángel Escobar, la experimentada Diana Miranda comanda el equipo femenil.

Rubio señaló que antes de los Juegos Centroamericanos los seleccionados tendrán un campamento de 15 días en Cuba para luego viajar a un torneo en Estados Unidos, el 22 de octubre; asimismo, el 3 noviembre se trasladarán a nueva york para un campamento final y aterrizar en Veracruz ese mismo mes.