Segundo oro a México en el remo logran Alan Armenta y Gerardo Sánchez

Se impusieron en la prueba dos pares de remos cortos, peso ligero; desde la Habana 1991 en donde se consiguieron cuatro oros, México no figuraba recientemente en la obtención del metal dorado.

00030766-original.jpeg

Los mexicanos Gerardo Sánchez (i) y Alan Armenta (d), medalla de oro, celebran ayer, martes 18 de octubre de 2011, tras la final A de dos pares de remos cortos ligero de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la Pista Remo y Canotaje de Ciudad Guzm

A pesar de sufrir un percance en el calentamiento previo con la embarcación de Brasil, los tricolores se recuperaron anímicamente motivados por el oro que logró la embarcación femenil.

Los capitalinos Alan Armenta y Gerardo Sánchez le dieron a México la segunda medalla de oro en el remo al imponerse en la prueba dos pares de remos cortos, peso ligero, en el marco de la segunda jornada de competencias de la disciplina que se desarrolla en el Lago Zapotlán de esta localidad.

Pese a que en el calentamiento sufrieron un percance con el bote brasileño, que le ocasionó daños de consideración al bote tricolor, los representantes del Instituto Politécnico Nacional dominaron la carrera y arribaron a la meta con crono de 6:24.52; los cubanos Eyder Batista y Yunior Pérez se llevaron la plata con tiempo de 6:27.07, en tanto que los canadienses Travis King y Terence Mckall se apropiaron del bronce al recorrer la distancia con tiempo de 6:29.27.

“Sabíamos que Cuba era el rival más fuerte del panamericano en nuestra categoría, así que tuvimos que trabajar desde el principio y a darle con todo, es lo que esperábamos desde el principio, con todo y la distracción que tuvimos por lo del percance vimos que México estaba ganando con las chavas y vimos que si se podía".

Así lo manifestó Alan Armenta, quien además aseguró que la medalla es el resultado de un trabajo de años de sacrificio y dedicación, que se han visto coronados con el título panamericano.

“Lo que trabajamos fue años, no es casualidad, es un trabajo y un proceso de años y años, es estar trabajando y que las autoridades nos han dado todo para hacerlo”, indicó Armenta Vega.

Con relación al triunfo obtenido, Gerardo Sánchez manifestó que la motivación del oro obtenido por Analicia Ramírez y Lila Perez-Rul también jugó un papel fundamental para acceder a lo alto del podio panamericano.

“Tratamos de responderle a todo la gente que confió en nosotros y que nos apoyó, salimos con toda la actitud y la entereza desde el primer momento, a pesar del accidente tuvimos bien firme el triunfo en la cabeza, en que debíamos concentrarnos y arreglar el bote y a salir”, declaró.