Sergio Pérez quiere hacer en México su mejor carrera del año

El piloto mexicano Sergio "Checo", quiere hacer en México su mejor carrera de la temporada de Fórmula 1 y, con ello, agradecer el apoyo que siempre ha tenido de la afición: "Espero mi mejor Gran Premio en casa, el año pasado no fue un Gran Premio, pero creo que esta temporada llego muy bien, el equipo muy bien".

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el piloto de la escudería Sahara Force India, confió en que la carrera de México será, por tercera vez consecutiva el mejor GP de la temporada, debido a la gente y la organización.

"Yo creo que la principal diferencia es la gente, la pasión con la que se entregan; la organización también, la organización es increíble; es un fin de semana donde veo a México en el primer mundo, donde lo comparas con Dubái, con cualquier otro Gran Premio y, sin duda que es el mejor, y me llena de orgullo toda la entrega de la gente y de toda la organización", comentó el piloto.

Cuestionado sobre cuál es el podio que más valora en su carrera, el originario de Guadalajara, dijo: "El podio que más recuerdo de mi carrera es el de Bahréin, el primero con Force India, porque venía de un año, primero con Sauber fue un boom y mi carrera iba para arriba muy fuerte; después vino el año que casi acaba con mi carrera, el año de McLaren, y mi carrera iba apara abajo y yo lo sabía, era consciente de ello y mi motivación, mis ganas en la Fórmula 1 igual iba todo para abajo y, en la tercera carrera con Force India llega el podio y a partir de ahí cambió todo, por eso para mi ese podio marcó una diferencia muy grande en mi carrera".

Con respecto a su coequipero, Esteban Ocon, afirmó que hay una relación de equipo en la que ambos entienden que primero está Force India: "(Ocon) cambió muy rápido, llegó muy preparado, es un piloto rápido con mucho talento que viene empujando muy fuerte, pero en Fórmula 1 se corre para el equipo porque eres su empleado, hubo accidentes como el de Bakú o el de Bélgica, que fue la tensión más fuerte que vivimos como equipo; a partir de ahí hablamos, ahora tenemos una buena relación y hemos venido trabajando muy bien".

Sin embargo, confía en que una vez que se asegure el cuarto lugar en el campeonato de constructores se levanten las órdenes de equipo y dejen que ambos pilotos compitan en la pista pero de manera limpia, sin llegar a los contactos.

Después de confirmar un año más con el equipo, Pérez está buscando dar el salto a un equipo competitivo, pues siente que su ciclo ya está por cumplirse en Force India, equipo que relanzó su carrera después de un mal año en McLaren.

"El próximo año sigo con Force India y ahora hay que ver qué opciones hay para 2019, un año donde van a haber muchos cambios, así que en 2018 tengo que estar ahí siendo protagonista para tomar la oportunidad que llegue, llevamos dos años siendo lo mejor que podemos ser", sostuvo.

Finalmente, dijo que este año portará un diseño especial en su casco en apoyo a las víctimas de los pasados sismos, con la leyenda #FuerzaMéxico: "quiero recordar a todo México y a todos el mundo que queda mucho por hacer. Ha sido increíble la unión que ha causado lo que vivimos, fue muy fuerte pero sirvió para conocer un México muy diferente, que demuestra que todos nos podemos ayudar".

Este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, será el escenario de la decimoctava ronda del Mundial de F1 2017.

La tercera edición de la tercera época de la máxima categoría en México se espera que sea un evento magnífico y extraordinario, como las dos ediciones anteriores, 2015 y 2016, cuando fue galardonado como el “Mejor Evento del Año”, otorgado por las máximas autoridades del automovilismo (FIA y FOM), así como “Mejor Promotor” premiado por FIA Américas.

En las anteriores ediciones de esta nueva era de la F1 en México, el piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, logró ubicarse octavo (2015) y décimo (2016), y para esta tercera visita el originario de Jalisco, México, busca que sea su mejor Gran Premio de casa, como el mismo lo afirmó en el pasado GP.

Checo se ubica en el séptimo lugar del Campeonato de Pilotos con 86 puntos, mientras que la escudería Force India está en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores con un total de 159 puntos.

Después de la conferencia del Checo, se dio paso a la tercera edición de De la pista a la cancha, una tradicional "cascarita" de futbol en un pletórico escenario montando en el "roof garden" de Plaza Carso, donde los equipos comandados por Checo Pérez y Esteban Ocon se enfrentaron ahora fuera de las pistas.

Las alineaciones estuvieron conformadas por jugadores de los equipos Cruz Azul, Pachuca y León, reforzados por figuras del programa "De la calle a la cancha" de Fundación Telmex Telcel, y los pilotos de Escudería Telmex Telcel Memo Rojas, Abraham Calderón y Tatiana Calderón. El partido, disputado a dos tiempos de 25 minutos, concluyó con marcador de 19-16 a favor de los blancos. Aunque estuvo del lado de los azules, Checo tuvo una gran actuación, marcando cuatro anotaciones.